X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nutai, Plastic Omnium y el empresario Domingo Ochoa, Premios AVIA 2018

4/10/2018 - 

VALÈNCIA (EP). Las empresas Nutai, Plastic Omnium y al empresario Domingo Ochoa han recibido los premios AVIA 2018 que entrega el Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana en la celebración de la Noche del Motor de la Comunitat Valenciana que, en esta ocasión, cumple su tercera edición y que ha reunido a más de 200 personas en el Hotel Balneario de Las Arenas de Valencia.

En concreto, Nutai ha recibido el galardón en la categoría de Pyme Innovadora; Plastic Omnium, en la de Excelencia Empresarial y e Domingo Ochoa, presidente del consejo de administración de Industrias Ochoa, en la categoría de Dedicación Empresarial, según ha informado la entidad en un comunicado.

El acto, que ha contado con la presencia del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent y con la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, busca poner el foco en la importancia de la industria automovilística valenciana que da empleo a cerca de 30.000 personas y que tiene una facturación agrupada de 12.432 millones de euros.

Además, en esta ocasión, la gala también ha servido para celebrar el XV Aniversario de AVIA y para rendir homenaje a Emilio Orta, quien fuera presidente de la entidad desde 2008 y hasta su fallecimiento en mayo del presente año.

Durante su discurso, la actual presidenta, Mónica Alegre ha destacado el papel de la entidad en estos quince años "como interlocutor para atraer inversiones a las Comunitat Valenciana, como una asociación que busca la colaboración abierta tanto entre empresas como entre otras entidades, la excelencia operacional como herramienta de competitividad y la búsqueda de nuevos mercados y clientes".

Alegre ha aprovechado la presencia de las autoridades autonómicas para reclamar "que se pongan las bases para atraer inversiones". "Vivimos en una situación convulsa y de incertidumbre. Tenemos una economía globalizada donde nos afecta la situación de Turquía, el Brexit, los aranceles de Estados Unidos", ha señalado para apuntar que frente a todo esto, se necesita "una administración que busque nuevas inversiones en la Comunitat Valenciana que permita diversificar".

En el marco de las demandas, Mónica Alegre ha aprovechado la presencia de directivos de la Agencia Valenciana de la Innovación para demandar que "la administración ponga el foco en la innovación y que las empresas puedan competir". "En esta senda, requerimos un apoyo para la adopción de los procesos de la Industria 4.0 que implican más competitividad y no, desaparición de puestos de trabajo", ha manifestado.

Desde el punto de vista de la formación, la presidenta de AVIA ha demandando una profundización en la FP Dual y un trabajo de todas las administraciones para el desarrollo de una formación superior relacionada con la automoción y con todas las innovaciones disruptivas que se avecinan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email