GRUPO PLAZA

Inició su reorientación estratégica en 2019

Nyesa inicia una nueva etapa tras cerrar la ampliación y evitar la liquidación

30/09/2021 - 

MADRID (EP). Nyesa Valores Corporación ha concluido una ampliación de capital por importe de 51,23 millones de euros con la que prevé iniciar una nueva etapa, con la capitalización de la deuda y el restablecimiento del equilibrio patrimonial y tras haber evitado la solución liquidatoria. 

La modificación del convenio de la sociedad que la compañía ha acometido y la consiguiente ampliación de capital tenían como finalidad atender tanto la deuda concursal como el resto de obligaciones de pago contraídas en el marco de la reorientación estratégica llevada a cabo desde el ejercicio 2019.

La propuesta de modificación del convenio se fundamentaba en un plan de viabilidad y de pagos que contemplaba dos alternativas. Por un lado, tres propuestas de pago destinadas a acreedores con privilegio, ordinarios o subordinados; y, por otro, como alternativa al plan de pagos, una propuesta de capitalización, total o parcial de su crédito, a todos los acreedores de la sociedad.

Fruto de estas operaciones, el inversor Mariano Schoendorff se ha convertido en uno de los accionista de referencia de la compañía, con unos derechos de voto que representan el 13,39%, en torno a 819,7 millones de acciones, valoradas a precios actuales de mercado en 5,5 millones de euros.

El principal accionista de Nyesa es José Antonio Bartolomé, con un 21,4%, seguido de otros inversores como Mikhail Gaber y Bella Gaber (13,7%), Ruslan Eldarov (8,8%) o Funumceo (7,5%). También hay una acción concertada de distintos inversores por el 4,6% del capital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email