GRUPO PLAZA

 "ya se puede avanzar en la firma del convenio", SUBRAYA RAQUEL SÁNCHEZ

Las obras del Canal de Acceso de València se licitarán a final de julio por 475 millones

Foto: JORGE GIL/EP
30/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Gobierno licitará a final de julio las obras del canal de acceso ferroviario a València por un importe de 475 millones de euros.

Así lo ha anunciado en València este jueves la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que ha hecho hincapié en que "ya se puede avanzar en la firma del convenio con la Generalitat y el Ayuntamiento", lo que permitirá licitar estas obras.

Sánchez ha remarcado en su comparecencia los estudios informativos de la Red Arterial Ferroviaria de València del túnel pasante y de la doble plataforma, que ya han sido aprobados provisionalmente, y de la prolongación sur del túnel de Serrería de València

La ministra ha aludido a las obras en el tramo La Encina-Xátiva-València, que reducirán el tiempo de viaje entre València y Alicante a una hora; las actuaciones para la adaptación al ancho internacional en el tramo València-Castelló, el cambio de ancho de Castelló-Vinaròs o la adaptación a ancho mixto entre València y Almussafes.

La ampliación del acceso a València por la V-21 

Asimismo, la ampliación de la V-21 entre el barranco del Carraixet y la ciudad de València entrará al servicio al completo en octubre tras varios años en obras para añadir un tercer carril por sentido a este acceso a València.

Autovía V-21.Foto: ARCHIVO

El acceso a València por la V-21 es una obra de ampliación que lleva varios años en marcha y que, en su momento, causó polémica debido al derribo de edificios como el Forn de Barraca.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme