VALÈNCIA. Las obras del nuevo centro de salud de Massamagrell se licitarán en verano y se prevé que la construcción comience en 2024. De esta manera, se contempla que la actuación finalice en 2025, tras una inversión total de 7 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana.
Así se ha anunciado este martes en una visita a Massamagrell del conseller de Sanitat Universal i Salut Pública, Miguel Mínguez, quien ha estado acompañado por Jaime Peris, director general de Infraestructura, Alta Tecnologia i Inversions; y Concha Andrés, secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria.
Después de firmar el Libro de Oro, plasmando las inversiones que va a hacer la Generalitat Valenciana, Mínguez ha visitado de mano del alcalde, Paco Gómez, el actual Centro de Salud de Massamagrell y el edificio de la UCA situado en la calle Metge Miguel Servet y seguidamente se han trasladado a la calle Llaurador Valencià para visitar los terrenos de 10.000 metros cuadrados donde se va a realizar la construcción del nuevo centro de salud y la nueva residencia y centro de día para personas con diversidad funcional.
Gómez ha señalado: "Es una satisfacción haber conseguido dar este gran paso para poder así mejorar la atención primaria de nuestros vecinos y vecinas al disponer de un nuevo y más amplio espacio”. Por su parte, la concejala de Sanidad, Nina Sepúlveda, ha añadido: "Es todo un honor poder llevar a cabo estas actuaciones con tal de mejorar y actualizar los servicios sanitarios para nuestra población no solo mediante la renovación de nuestro centro sanitario, sino también incluyendo otras prestaciones necesarias como las urgencias comarcales, la residencia y el espacio dedicado a las personas con diversidad funcional".