GRUPO PLAZA

Obras Públicas convocará este mes de mayo la Mesa contra el Intrusismo en el Taxi

4/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad va a convocar este mes de mayo la Mesa contra el Intrusismo del Taxi para seguir trabajando de forma conjunta con el sector, según ha anunciado la Generalitat en un comunicado.

Esta convocatoria de la Mesa ha sido una de las conclusiones a las que se ha llegado en la reunión que ha mantenido la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, María Pérez, acompañada por el subsecretario de la Conselleria, Rafa Briet, con una representación de la Asociación Plataforma Caracol de València, encabezada por su presidente, Sergio López con el objetivo de anular la manifestación prevista para este miércoles.

Asimismo, también se ha alcanzado el compromiso de que la Conselleria y el sector del Taxi van a trabajar conjuntamente en una hoja de ruta que permita avanzar en el desarrollo reglamentario de la movilidad en las ciudades de la Comunitat.

Para la Conselleria de Movilidad, el sector del taxi es "un servicio público esencial para la movilidad ciudadana y fundamental para otros sectores económicos muy importantes, como el turismo, que se ha visto muy afectado por las restricciones impuestas por la pandemia".

Ante esta "lamentable situación", la Conselleria ha abierto una línea de ayudas directas para llegar a todo el sector de la Comunitat Valenciana, que supera más de 4.500 licencias y apoyar a los trabajadores del taxi. El total de estas ayudas asciende a 4,7 millones de euros y serán, como mínimo, de 1.000 euros por persona beneficiaria.

A esta iniciativa se suman los préstamos bonificados del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que incluyen tramos no reembolsables de hasta el 30%, y de los que también se pueden beneficiar las personas titulares de las 4.500 licencias de taxi de la Comunitat Valenciana.

Además, la Conselleria de Movilidad también ha previsto articular otras medidas de ayuda al sector como aportaciones para promover la renovación de la flota de taxis de las tres provincias o la realización de campañas informativas institucionales para fomentar el uso de este medio de transporte.

La Mesa contra el Intrusismo en el sector del Taxi está constituida por representantes de las diferentes administraciones, asociaciones del sector, así como las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para coordinarse y trabajar sobre esta cuestión.

La Conselleria ha destacado la "relación de diálogo y consenso" con las distintas plataformas y asociaciones del sector del taxi, con la celebración de encuentros y reuniones periódicas para conocer directamente la problemática del sector y buscar soluciones conjuntas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email