Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se aumentarán horarios y expediciones

Obras Públicas mejora el servicio de autobús en la zona sur de La Safor

27/07/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad está tramitando un contrato de emergencia con Autobuses la Amistad por un importe de 433.148,78 euros y un periodo de dos años, que engloba las concesiones de servicio público de transporte de viajeros por carretera CVV 224: Villalonga-Ador-Gandia y CVV 231: Patró-Oliva-Gandia, con un aumento de frecuencias y una ampliación del servicio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En este contrato se recoge el incremento de expediciones de la línea Oliva-Gandia con seis de ida y vuelta de lunes a viernes laborables. Además, ha incluido la ampliación a todo el año del servicio de las playas con el núcleo urbano de Bellreguard, lunes y viernes laborables, que pasa a cuatro expediciones de ida y vuelta durante los meses de julio y agosto. Así, se conecta la playa con el centro se salud como solicitaba el Ayuntamiento del municipio.

De esta forma se mejora y asegura el transporte público en la zona de la Safor sur, ya que la empresa concesionaria había manifestado su voluntad de renunciar al servicio por el déficit. Dichos contratos de emergencia aseguran el servicio de transporte público en esta zona, mientras que la Conselleria termina de tramitar los nuevos proyectos de servicio público de transporte de viajero por carretera.

Durante la pasada legislatura, el Consell tuvo que diseñar un nuevo mapa de transporte de viajeros por carretera puesto que la mayoría de concesiones estaban caducadas, no respondían a las necesidades reales de los usuarios y usuarias y no garantizaban la conexión al 100 % de los municipios de la Comunitat.

Nuevos proyectos de servicio público

En este sentido, los tráficos autorizados en las concesiones CVV-224 y CVV-231 quedan englobados en el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros por carretera CV-114, La Safor Sud, por un importe de 756.655 euros anuales para diez años y que, tras se aprobado, ha de resolver unos recursos presentados que están demorando el inicio de los correspondientes expedientes de contratación.

Con el nuevo contrato CV-114, la Safor Sud responde a criterios de demanda, servicio y calidad y permite un mejor aprovechamiento de la actual oferta de transporte de viajeros. Atenderá a 33 municipios de la zona sur de La Safor mediante seis líneas radiales que conectarán con Gandia utilizando los ejes viarios CV-670, N-332, CV-680, CV686 y CV-60. Asimismo, se creará una nueva línea transversal que permitirá conectar todas las líneas radiales de Gandia entre sí, posibilitando la conexión de todos los municipios que no se encuentran en la misma línea radial.

Del mismo modo, permitirá la conexión de las localidades de interior con las playas y no será necesario desplazarse hasta Gandia. Por último, se fomentará la intermodalidad con la línea C-1 de Renfe cercanías en Gandia y con la red de autobuses urbanos de Gandia y Oliva. Para ello, la concesión contará con un mínimo de ocho autobuses que cubrirán siete líneas principales, con una longitud de línea de 194 kilómetros, lo que supone aproximadamente un total de 477.000 kilómetros anuales.

En la Safor también está previsto el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros CV-113 La Safor Nord que se estructura en cuatro líneas principales. La Línea 1: Simat-Tavernes Gandia; Línea 2: Xeraco-Gandia; Línea 3: Barx-Gandia y Línea 4: Alzira-Gandia. Entre las características del nuevo proyecto figura el aprovechamiento de la intermodalidad, el refuerzo de la conexión de todos los municipios con los principales centros de atracción como el Hospital Comarcal de Gandia y el hospital de Alzira.

Este nuevo contrato atenderá a una población de 76.123 habitantes para lo que contará con un mínimo de cinco vehículos más uno de reserva que realizarán 367.000 kilómetros anuales.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email