GRUPO PLAZA

conselleria de política territorial

Obras Públicas reorganiza la Comunicación en FGV tras la jubilación del dircom Manolo S. Jardí

15/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó este lunes, aunque con efectos del pasado 30 de noviembre, el cese de Manuel Salvador Jardí como director de Comunicación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), cargo que ha ocupado durante casi los últimos cuatro años.

La salida, según confirmaron fuentes de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad que lidera Arcadi España, estaba prevista debido a la jubilación del citado periodista, que ocupó el cargo tras más de 30 años de trayectoria en Radiotelevisió Valenciana (RTVV).

Esta marcha, conllevará cierto rediseño del área de Comunicación de la propia conselleria. Así, desde el citado departamento, planean coordinar las relaciones informativas a través de la asesora recientemente incorporada Alba Garrido quien, además, supervisará la comunicación de otros entes dependientes como la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV), el Instituto Cartográfico Valenciano, Agència Valenciana de Seguretat Ferroviària o la futura Agencia Valenciana de Protección del Territorio.

La periodista aterrizó en la conselleria hace pocas semanas tras pasar tres años como responsable de redes sociales de Ciudadanos primero en la Comunitat Valenciana y, posteriormente, en el ámbito nacional del partido. Previamente, había trabajado en el departamento de comunicación digital de Presidencia entre 2014 y 2017 y, con anterioridad, cumplió un periodo de prácticas en el gabinete de prensa del PSPV-PSOE.

En cuanto al puesto ejecutivo que deja Manuel Salvador Jardí, las citadas fuentes señalan que, por el momento, no será ocupado, e incluso no se descarta que se produzca una reestructuración respecto a las funciones del mismo, dado que la comunicación va a ser coordinada desde la propia conselleria. En este sentido, las competencias que deja el periodista serán cubiertas por la directora de Igualdad, Seguridad, Accesibilidad y Relaciones Institucionales, Anaïs Menguzzato

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email