VALÈNCIA. El área de Instalaciones y Mantenimiento (I+M) de Telecomunicaciones de Obremo llega a la comunidad gallega de la mano del Grupo Masmovil, con quien trabaja desde 2017 en otras regiones.
En estos primeros meses de actividad, el área ha empezado ya a ejecutar los trabajos de instalación, mantenimiento y reparaciones de averías de fibra óptica y otras tecnologías de conexión a Internet a hogares y pymes en las provincias de Lugo, Pontevedra, y Ourense.
Actualmente, el equipo está compuesto por más de 80 especialistas en I+M, personal de soporte, administrativos/as y almaceneros. No obstante, el proyecto -firmado por un periodo de tres años -exige de la incorporación constante de técnicos/as de telecomunicaciones y coordinadores/as que se unirán en los próximos meses a los más de 650 con los que cuenta el área a nivel nacional.
La nueva sede principal de la compañía en Galicia se ubica en los alrededores de Vigo y representa la sede número 15. Cabe destacar que en Ourense la empresa dispone de una nave logística y que el resto de las sedes del área de I+M se encuentran repartidas en ocho Comunidades Autónoma desde las cuales da servicio a más un millón de domicilios al año.
En España, apenas 60 empresas poseen esta certificación que avala el interés y buenas prácticas de las organizaciones y su compromiso con la divulgación de los comportamientos éticos y responsables.