VALÈNCIA (EFE). El Oceanogràfic de València cuenta con seis nuevas crías de pingüino Juanito en el marco de los proyectos de conservación marina y de los océanos que tiene el complejo .
El concejal de Bienestar Animal de València, Juan Carlos Caballero, ha visitado este jueves el Oceanogràfic para conocer a estos pingüinos, tres de los cuales están siendo criados a mano por el equipo de Aves y Reptiles, lo que permitirá que, una vez crezcan, sea más sencilla su participación en proyectos de investigación.
Según el Oceanogràfic, estos proyectos se realizan para conocer más acerca de las especies, y poder trasladar esta información al medio natural, ayudando así a los individuos.
En la actualidad, se esta realizando una investigación sobre su capacidad respiratoria con estudios de espirometría. La información que proporcione este estudio ayudará a entender mejor la fisiología de los animales salvajes y su salud respiratoria en libertad.
La estrecha relación existente entre los animales y los cuidadores, así como su dedicación a la formación es lo que permite que esta investigación se lleve a cabo.
Tras conocer y alimentar a las crías, el concejal ha destacado su apuesta para que todos conozcan lo labor del Oceanogràfic, "que no solo se ayuda a proteger a las especies exóticas, sino también a concienciar a la gente en el cuidado de los animales".
Marta Sanegre, cuidadora del equipo de aves y reptiles en el Oceanogràfic, ha informado durante la visita, que de las 6 crías de pingüino, tres se encuentran con sus progenitores, mientras que las restantes están al cuidado del personal del acuario.
"La más grande come por sí sola, pero a los otros les sondamos la papilla. Al principio los pollos comen de lo que les dan sus padres y, por eso, tiene que estar la comida más calentita, con lo cual la temperamos y se la sondamos nosotros", ha explicado la cuidadora.