GRUPO PLAZA

Ochenta mentes creativas compitiendo por la solución más innovadora en el 5º Hackathon Innova&acción Business Challenge 

Acto de bienvenida con empresas delante, participantes en las gradas, mentores en la zona de arriba y equipo de organización a los lados.

Alrededor de ochenta profesionales han participado en la quinta edición del Hackathon Innova&acción Business Challenge. Un evento de Innovación Abierta en Valencia, donde en tan solo 24 horas, los equipos deben resolver los desafíos planteados por empresas referentes a nivel nacional.

29/11/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El Hackathon Innova&acción Business Challenge, ha celebrado este fin de semana su quinta edición. Un encuentro organizado por Innova&acción, que ya es todo un hito en Valencia, y que cada año, logra reunir el mejor talento de la capital del Turia.

En esta ocasión, han participado cerca de ochenta mentes inquietas, dispuestas a aportar ideas creativas y disruptivas para dar solución a los desafíos y retos empresariales propuestos, en esta quinta edición, por 5GCat, Acciona Energía, Aquaservice, Ecoembes, Itene, Iturri, Signus Ecovalor y Telpark. 

Sin duda, todo un hito de la innovación abierta que no habría sido posible sin el fuerte compromiso de las ocho empresas y organizaciones, que creen en la innovación como motor de cambio y transformación. Una innovación que apuesta por las personas y el talento local, como verdaderos agentes y promotores del cambio.

Grupo trabajando con la ayuda del mentor. Foto: JORGE GIL GIMENO

La selección de los perfiles que han constituido los dieciséis equipos de alto rendimiento ha sido una de las claves del éxito de este maratón. Es precisamente la conformación de equipos multidisciplinares lo que ha garantizado el equilibrio entre conocimientos técnicos, habilidades y personalidades, dando lugar a un sinfín de propuestas disruptivas. Como es el caso del equipo Aspasia, ganador de esta nueva edición gracias a su idea innovadora y sostenible para el reto de la empresa ITURRI. Un proyecto que ha logrado convencer al jurado, por su gran potencial, viabilidad y atractivo.

Equipo ganador con premio en mano. Foto: JORGE GIL GIMENO

Para hacer todo esto posible, la organización de Innova&acción se ha encargado de orquestar el buen funcionamiento de la jornada, actuando de engranaje entre todos los presentes: empresas, participantes, mentores y colaboradores. Además, de seleccionar previamente el talento, organizar los equipos de trabajo, definir los retos junto a las empresas y las metodologías a seguir.

“La metodología del Hackathon Innova&acción Business Challenge, junto con la experiencia de mentores y colaboradores, es lo que hace único este Hackathon. Es la combinación perfecta entre herramientas de diseño y flexibilidad, para que la creatividad de los equipos emerja a lo largo del proceso.”, afirma Diana Pottecher, directora de Innova&acción.

Dinámica de concentración para fomentar la creatividad durante el Hackathon. Foto: JORGE GIL GIMENO

Sobre Innova&acción

Innova&acción es una fundación donde se desarrolla y comparte conocimiento, experiencias, metodologías y herramientas en torno a la innovación. Impulsando la generación de nuevas oportunidades y la introducción de modelos de open innovation en las organizaciones.

Una iniciativa abierta a todo tipo de perfiles, empresas y sectores. Pues, la auténtica innovación sólo puede darse en aquellos lugares donde conviven distintos puntos de vista, distintas realidades y distintos intereses.

Sobre Hackathon Innova&acción Business Challenge

El Hackathon Innova&acción Business Challenge nace en 2017 con un doble objetivo. De un lado, ayudar a las organizaciones a explorar y relacionarse con el exterior para mejorar su capacidad innovadora y aplicarla a la resolución de sus desafíos presentes y futuros. De hecho, las soluciones propuestas por los retados sorprenden cada año por su gran calidad técnica y su grado de innovación.

Por otro lado, ayudar a aquellos profesionales curiosos por naturaleza y con una preparación excepcional, a desarrollar nuevas ideas aplicando metodologías de innovación para desarrollar su capacidad de expresar pensamiento creativo. La experiencia, además, les ofrece la oportunidad de interaccionar con la realidad de las organizaciones retantes, y relacionarse con ellas.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme