Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Jamaican Jazz Lovers abren el ciclo

Ocho conciertos gratuitos reivindican Espai Jove como escenario musical

26/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Espai Jove de València acogerá ocho conciertos gratuitos los jueves a las 19.30 horas hasta el 17 de diciembre. El ciclo comienza este jueves con Jamaican Jazz Lovers y continuarán con Caramelo, Killus y Novus Ordo y los cantantes Ly Raine, Ana Zomeño, Neus Ferri y Antítesi.

Además de los conciertos, la concejalía destinará 3.000 euros a la compra de entradas de espectáculos culturales, que sorteará entre los solicitantes, y concederá 25 residencias culturales a los jóvenes de la ciudad, ha indicado el consistorio en un comunicado.

La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, quiere "facilitar el acceso de los jóvenes a las propuestas culturales de la ciudad" y, a la vez, "visibilizar entre la ciudadanía el trabajo de los artistas jóvenes promocionándolos, apoyándolos y dándoles la primera oportunidad".

La concejala considera que "es un responsabilidad y una obligación, dada la situación sanitaria y económica que vivimos" para evitar que "la compra de entradas para espectáculos en vivo no pueda estar entre las prioridades de los más jóvenes".

En este sentido, la Concejalía de Juventud destinará 3.000 euros de aquí a finales de año a financiar la asistencia de los jóvenes a espectáculos de teatro, cine y música en directo. La asistencia a los actos se podrá solicitar a través de la web y se sorteará entre los peticionarios.

La concejala Maite Ibáñez ha avanzado que en 2021 el fondo para la compra de entradas ascenderá a 10.000 euros "para facilitar el acceso de los jóvenes a la agenda cultural de la ciudad".

Residencias culturales

Por otro lado, la edila ha avanzado que 44 jóvenes se han presentado al proyecto de residencias culturales que ofrece el ayuntamiento.

La residencia cultural, que este año tiene un presupuesto de 75.000 euros, permitirá que 25 jóvenes puedan obtener una beca de 3.000 euros para desarrollar su proyecto fotográfico, artístico, literario, científico o cultural en una instalación municipal.

Ibáñez ha declarado que este año "se han presentado proyectos muy interesantes y que la comisión evaluadora que tiene que decidir los proyectos premiados ya está constituida".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email