GRUPO PLAZA

DEL 31 de mayo Al 19 de junio

Ocho creadores, un ring: el V Torneo de Dramaturgia calienta motores

Los dramaturgos se enfrentarán por parejas mediante dos textos de 30 minutos leídos por dos actores profesionales en un ring de boxeo

24/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de ocho creadores se verán las caras en la quinta edición del Torneo de Dramaturgia, una actividad "emocionante y adictiva" para "visibilizar la autoría valenciana" y que se celebrará entre el 31 de mayo y el 19 de junio en el Teatre Principal de Castelló, el Teatre Archines de Alicante y el Teatre El Musical (TEM) de València.

En esta edición, los dramaturgos -dos de Castellón, cuatro de València y dos de Alicante- se enfrentarán por parejas mediante dos textos de 30 minutos leídos por dos actores profesionales en un ring de boxeo. Autores y actores apenas tendrán unas dos horas antes del enfrentamiento para preparar el texto.

En concreto, los 'púgiles' que participarán en el torneo son África Hurtado, Sergio Serrano, Rafa Segura, Juan Luis Mira, Laura Sanchis, Isabel Requena, Jacobo Julio y Pepa Juan.

El Torneo de Dramaturgia, una iniciativa impulsada por el Institut Valencià de Cultura (IVC), comenzará el próximo lunes 31 de mayo en el Teatre Principal de Castelló con la celebración de los cuartos de final.

Los 'combates' de cuartos de final se realizarán el miércoles 2 de junio en el Teatre Archines de Alicante y el martes 8 y el jueves 10 en el Teatre El Musical de València.

Asimismo, las semifinales tendrán lugar en el TEM el martes 15 y el jueves 17 de junio. La final se celebrará el sábado 19 en el mismo teatro y el nuevo vencedor recibirá de manos del ganador del año anterior, Borja López Collado, el cinturón de la victoria. Todos los combates están programados a las 19 horas.

El ganador recibirá un premio "simbólico", así como la posibilidad de participar en el torneo de dramaturgia Temporada Alta de Girona. El público será el encargado de elegir la obra ganadora de cada enfrentamiento.

En este sentido, durante la presentación del torneo se ha insistido en la importancia "lúdica" de este proyecto, de "crear historias" y "hacerles cosquillas a los espectadores, más allá de la competición".

"El feedback del público puede servir para desarrollar la historia más grande o un proyecto formal", han destacado. En esta línea, Sergio Serrano, uno de los "púgiles", ha resaltado que la asistencia del público popular "hace que puedan darse a conocer los autores valencianos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email