Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

El presupuesto máximo de la obra se había ampliado a más de 2 millones de euros

Ocho empresas optan a ejecutar las obras de la II Fase del Museo Textil de la Comunitat Valenciana

5/07/2022 - 

VALÈNCIA. Un total de 8 empresas han presentado ofertas para optar a ejecutar las obras de la II Fase del Museo del Textil de la Comunitat Valenciana en Ontinyent y la creación de un Centro de Formación aparejado, que ha salido a licitación pública por 2.499.999 euros IVA incluido. Hay que recordar que la actuación, que cuenta con aportaciones de la Diputación de Valencia y de los fondos europeos Feder del programa EDUSI, ya salieron a concurso por 1.610.075 euros, IVA incluido, quedando desierto debido sobretodo al incremento de los costes de las materias primas y de los suministros por la situación político-económica internacional. 

Así pues, este próximo jueves, la mesa de contrataciones abrirá los primeros archivos de las ofertas de las empresas, que son Binaría Compañía General de Construcciones, SL; Construcciones Francés Sano, Construcciones Mico Ferrandiz SL, Construcciones, rehabilitaciones, instalaciones y mantenimientos SANO; Doalco Sano, y Vainsa Infraestructuras SL; así como dos UTEs (Unión Temporal de Empresas): Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas Sano (Cleop) - Globalklee Slu; y Guerola Tanser Slu-Contratas Vilor, SL. 

Este mismo mes de julio se prevé que se cuente con los preceptivos informes técnicos sobre estos primeros archivos, se abra el archivo que contiene las ofertas económicas y se adjudique la obra antes del mes de agosto. Una vez adjudicadas, y después de cumplirse con los términos y procesos legales, se espera que las obras puedan empezar previsiblemente en septiembre, con un plazo de ejecución global de 16 meses para la obra en sí, mientras que las obras de urbanización del entorno tendrán un plazo de ejecución de 3 meses. 

Por otro lado, ha salido también a licitación pública la contratación de la dirección de obra para esta actuación, por un importe de 101.277 euros, IVA incluido. Este proceso se encuentra en fase de propuesta de adjudicación, a la espera del último informe de los servicios técnicos para que la mesa de contrataciones haga la propuesta de adjudicación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas