Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ocho playas de Cullera consiguen el sello de "turismo seguro" 

El Instituto de Calidad Turística Española certifica la implantación de un sistema de prevención y seguridad frente a la Covid-19

18/08/2020 - 

VALÈNCIA. Las playas de Cullera han conseguido situarse entre las playas más seguras de toda España. Así lo ha catalogado el Instituto de Calidad Turística Española certificando con el sello Safe Tourism Certified ocho de sus arenales.

Concretamente, esta distinción la han recibido las playas de Racó, El Dosser, El Marenyet, Escollera, Cap Blanc, Olivos y Far.

El sello Safe Tourism Certified es una distinción que evalúa, identifica y determina la implantación de medidas de seguridad frente a la Covid-19 en las playas de todo el territorio nacional. Así pues, con esta distinción se ratifica que las playas de Cullera "cumplen los requisitos de prevención y seguridad, limpieza, señalización y bienestar de usuarios y bañistas para parar el riesgo de propagación del coronavirus", aseguran desde el ayuntamiento de la ciudad.

Tal como ha explicado el regidor de Playas, Salva Tortajada, "la implementación del plan de contingencia local y sus respectivas medidas necesarias en nuestras playas han hecho que Cullera esté entre las ciudades con más distintivos en cuanto a la prevención de la Covid-19 y como una de los destinos más seguros de toda España".

Estos ocho distintivos se suman a otros reconocimientos que ha recibido la ciudad este año como las seis Banderas Azules, la Q de Qualitur por sus servicios, o la distinción Q de Calidad Turística de la Tourist InfoCullera por décimo año consecutivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email