Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cinco sí lo pasan

Ocho profesores de la UV no promocionan al suspender el examen de C1 de valenciano

29/05/2016 - 

VALENCIA. El tener que acreditar el C1 de valenciano como lengua para promocionar al profesorado en la Universitat de València sigue siendo un problema. Y es que el 20 de mayo se celebró un examen interno para aquellos que no tenían la titulación de los que ocho suspendieron mientras cinco aprobaron.

Desde la universidad explican que se trata de un examen para corroborar el nivel de aquellos que no lo tienen y facilitar la promoción, pero aquellos que no lo han aprobado tendrán que esperar al año que viene y conseguir la acreditación para optar a su ascenso. 

Profesores de la Universidad ya pidieron al rectorado que eliminara la obligatoriedad del C1 para contratar a nuevos profesores y para promocionar, pero desde la UV insisten en que han tenido tres años para ponerse al día. El Consejo de Gobierno del 26 de junio de 2012 de la UV, con aplicación en el año 2015 y siguientes, aprobó una norma para el nuevo personal docente e investigador donde exige este requisito. 

"El C1 no es un mínimo, es casi un techo, porque es el nivel 4 en una escala oficial de 5 niveles", apuntaban quienes reclamaron, lamentando que se convirtiera en un requisito, cuando anteriormente era un mérito. En la normativa de la UV también se especifica que los departamentos de la universidad que no cumplan las previsiones de docencia en valenciano tendrán una penalización en el presupuesto del ejercicio siguiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email