GRUPO PLAZA

Tiene previsto invertir hasta 60 millones de euros para impulsar la expansión en España

Octopus compra la compañía de energía verde Umeme y entra en el mercado energético español

5/08/2021 - 

VALÈNCIA. - Octopus Energy, la compañía energética del pulpo, pionera de entech en el Reino Unido, anuncia la adquisición de la compañía de energía verde Umeme con la misión de revolucionar el mercado e impulsar la excelencia en el servicio al cliente dentro del sector energético español.

Un acuerdo multimillonario que está plenamente alineado con la estrategia internacional de Octopus Energy.

La nueva sede en Valencia servirá como base para las operaciones de la compañía en España y para su salto a otros países del Mediterráneo. Octopus Energy ya está presente en once países con un modelo de negocio innovador y único.

Octopus Energy España proporcionará electricidad 100% renovable además de otros servicios de valor añadido para sus clientes. El objetivo es alcanzar el millón de cuentas en España para 2027 y los 100 millones para el mismo periodo a nivel global.

Es la primera vez que Octopus puede combinar sus negocios de generación renovable y suministros fuera del Reino Unido. La empresa ya gestiona proyectos de generación renovable en España a través de su rama de producción de energía recientemente establecida en este país.

España es uno de los mercados en consumo de energía más importantes deEuropa y representa más de un tercio de todas las ofertas de los acuerdos de compra de energía solar y eólica del continente, siendo líderes en generación de energía verde, que ya supone un 44% de toda la electricidad generada en 2020.

Octopus es la empresa privada de mayor crecimiento en Reino Unido, donde suma 2,4 millones de clientes desde su lanzamiento hace poco más de cinco años. Una de las claves de su éxito radica en Kraken, una plataforma propia y patentada de tecnología energética que trabaja en la nube y que proporciona eficiencia operativa y un excelente servicio al cliente mientras impulsa una red más sostenible al desbloquear tarifas dinámicas.

Roberto Giner, CEO de Umeme. Foto: EDUARDO MANZANA

La adquisición de Umeme permitirá a Octopus implantar toda su innovación enEspaña, acelerando la transición del país a un sistema energético más económico y ecológico. Umeme, que nació en 2019, ha basado su éxito en establecer un avanzado software propio enfocado a la energía verde y sostenible, con un trato directo y personalizado con los clientes. Fundada por cuatro emprendedores con dilatada experiencia en el mundo de la energía, en poco tiempo posee una cartera demás de 5.000 clientes domésticos y empresas en todo el país.

“Nos ha impresionado enormemente el espíritu emprendedor y el enfoque tecnológico de Umeme, que es muy poco común en el sector energético. Su brillante equipo encaja perfectamente con nuestra filosofía y forma de operar y estoy muy emocionado de trabajar con ellos para llevar energía verde y asequible con el mejor servicio a todos los clientes de España”, comenta Greg Jackson, director ejecutivo y fundador de Octopus Energy.

“Nuestros objetivos en España son ambiciosos, pero no tengo ninguna duda de que veremos una trayectoria de crecimiento similar a la que hemos tenido en U.K. y otros países donde estamos implantados.Desde principios de año, nuestra base de clientes en Alemania y EEUUse ha duplicado, por tanto no hay ninguna razón por la que no podamos aspirar a los mismos resultados sobresalientes en España”.

Roberto Giner, uno de los fundadores y director general de Umeme, afirma que Octopus Energy es en estos momentos el ejemplo a seguir, tanto por su excelente atención al cliente como por su tecnología orientada a conseguir la máxima eficiencia con los costes más bajos. “Es una alegría que se fijaran en nosotros por nuestros valores centrados en el cliente y por nuestro exclusivo sistema de gestión personalizado. Al igual que Octopus, Umeme ha apostado desde el primer día por la comercialización de energía 100% renovable y verde. Así, la nueva fusión va a permitir aprovechar al máximo esta energía y acelerar la transición de España hacia una energía totalmente verde. Además, afortunadamente nuestro país goza de muchas horas de sol y viento”, afirma Giner.

“Se auguran cambios profundos en el mercado energético, donde los que van a salir ganando son los clientes que rompan con los patrones de siempre y se alíen con empresas que les aporten valor de forma continua. Pasamos de la tecnología desarrollada para el entorno delas empresas a costa de los clientes a la tecnología que trabaja para la mejora de la eficiencia y el coste en beneficio de los clientes, manteniendo el objetivo de la sostenibilidad”, añade.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email