GRUPO PLAZA

 ya a la venta

El director Daniel Monzón, portada de la revista Plaza de octubre

Daniel Monzón se ha convertido (otra vez) en el rey de las pantallas con el estreno de 'Las leyes de la frontera', la adaptación de la novela de Javier Cercas. El de Rocafort (Valencia) es la portada de una revista en la que también visitamos un pueblo que no conoce la covid, separamos el mito de la realidad del Cementerio Masón de Buñol o analizamos la importancia de las moscas en la investigación científica

8/10/2021 - 

VALÈNCIA.- Su última  película, Las leyes de la frontera, cerró el recién celebrado Festival Internacional de Cine de San Sebastián y se ha convertido en uno de los grandes estrenos del año. Afincado en València desde los siete años, la vida de Daniel Monzón comenzó realmente cuando se enamoró de King Kong. Ese día descubrió que quería hacer cine. Se fue a Madrid para conseguir su sueño pero solo fue un hasta luego. Begoña Donat ha hablado con él. 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

En nuestras páginas salmón, Luis A. Torralba sigue acercándonos a los grandes players de la city valenciana. En esta ocasión entrevista a Begoña Cebrián Chorques, subdirectora regional de Indosuez Wealth Management. Hay quien asocia su infancia a un patio de Sevilla, otros, a su primera visita a la Bolsa. Es en su caso, ella la asocia al día en que pisó el parqué siendo niña y supo cuál era su vocación.

En las páginas de sociedad, nuestro compañero Fernando Miñana viaja a Vallés, un municipio de La Costera es uno de los dieciséis pueblos de la Comunitat Valenciana donde no se ha registrado ningún caso de covid después de diecinueve meses y cinco olas... Aunque la realidad puede ser más complicada.

El cementerio civil de Buñol es conocido por ser el único camposanto masón que sobrevivió a la Guerra Civil. Vicent Sampedro, doctor en Historia y experto en masonería, analiza qué hay de verdad en esa afirmación a tenor de los datos conocidos y contrastados

Se pueden matar a cañonazos, cazarlas con miel y, además, no entran en las bocas cerradas. Sin embargo, lo que es más desconocido es que las moscas —puñeteras o no— son una herramienta indispensable para el avance científico y para salvar millones de vidas. Y además, viajan al espacio. Nos lo cuenta Fernando Cervera.

Represaliado por el franquismo, ingeniero industrial que no ejerció y, finalmente, coleccionista. Ahora, el Museo de Pedralba 2000 es casi una biografía artística de Vicente García Cervera, el galerista que modernizó València. Margarita Morales repasa con él su biografía.

Al hablar de la posible cesión de la Dama de Elche, surgen cuestiones como la descentralización de museos o cuál es el lugar idóneo para exibirla. Mientras esos argumentos copan ríos de tinta, la alargada sombra del busto tapa el valor y el potencial del yacimiento en el que se halló y del que solo se ha excavado un 15%. Pablo Serrano nos cuenta la historia.

Y en las páginas de motor nuestra especialista Vicent Fuster se pone al volante de ese clásico renovado que es el último modelo de Ford Fiesta, que aporta un nuevo estilo a su historia, y un paquete tecnológico mejorado y propulsado por motores. Además, analiza el Skoda Flabia —un diseño emotivo que apuesta por la amplitud—, el Hyundai i30N y el Volvo XC40 Recharge, que ya está en Auto Sweden.

Además, en el número de octubre, con la cita con el humor de Calpurnio y su  vaquero Cuttlas, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier Carrasco, Guillermo López, Antonio León y Tania de la Torre. Por su parte, Pedro Sardina repasa la polémica sobre la posible candidatura de València para una nueva edición de la Copa América;  Olga Briasco nos lleva a Lodz, conocido como el Manchester de Polonia; Rafa Cervera recupera la serie FamaPaco Ballester vuelve con otro pieza de la historia del diseño valenciano, ; Inés Calero trae otra entrega de Diccionario Berlanga; Luca Bernasconi nos invita a vinos y  Yolanda Solano nos da tips para estar a la última este otoño.

Noticias relacionadas

 el dedo en el ojo

¿Qué vas a hacer Joan?

Por  - 

Queda mucho para las elecciones municipales pero los partidos, que suelen estar en campaña electoral durante cuatro años, van haciendo sus cábalas. En Compromís apuestan a que Ribó seguirá, pero la decisión no está tomada. Queda tiempo. Un año. Un año que en política es mucho tiempo 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email