X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de rnb Caso Alcàsser FGV metrovalencia retail
GRUPO PLAZA

declara tener ya el 3,89% de la chocolatera

Oddo BHF triplica su participación en Natra en plena OPA y roza el 4% del capital

9/01/2019 - 

MADRID (EP). El fondo de inversión Oddo BHF Asset Management ha vuelto a elevar su participación en Natra y en Telepizza, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la firma de inversión vuelve a mover ficha. Tras aflorar ayer el 1,106%, ha pasado al 3,89% actual, al hacerse con un paquete de 2,33 millones de títulos que están valorados en dos millones de euros según los precios actuales del mercado.

Oddo BHF Asset Management ha entrado en el capital de Natra una semana después de que la luxemburguesa World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, lanzara una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la totalidad de acciones y obligaciones convertibles de la firma por un importe total máximo de 142,48 millones de euros.

La oferta se dirige a la totalidad de las 59.966.280 acciones (incluyendo 361.364 títulos en autocartera), a las 98.348 obligaciones convertibles actualmente emitidas y en circulación y a la totalidad de las acciones de Natra que, con el máximo de 98.348.000, se emitan como consecuencia de la conversión de las obligaciones convertibles por sus titulares con anterioridad al fin del plazo de aceptación de la oferta.

Además, Oddo BHF Asset Management también ha movido ficha en Telepizza, donde ha pasado del 3,82% al 4,1% actual. La firma de inversión, que ya incrementó la semana pasada su participación, refuerza su presencia en Telepizza, donde cuenta con 4,1 millones de títulos de la firma española, que están valorados en 24,3 millones de euros a precio de mercado.

Estos movimientos en el accionariado de Telepizza coinciden semanas después de conocerse que KKR, apoyado por los March y la familia Abelló, ha lanzado una OPA sobre la cadena de restauración, valorado en más de 600 millones de euros. El grupo de inversores, liderado por KKR, principal accionista con el 26,31% de la compañía, han presentado una oferta de seis euros por acción.

La oferta presentada se formula sobre la totalidad de las acciones emitidas en que se divide el capital social de Telepizza, esto es, 100,7 millones de acciones (incluyendo 2,7 millones de acciones en autocartera), aunque se excluyen los títulos de Tasty Aggregator y Oregon, que serán inmovilizados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email