El servicio será público y gratuito, y además de la asistencia judicial también ofrece ayuda de naturaleza psicológica y social
VALÈNCIA. Desde el lunes 25 de mayo, Quart de Poblet cuenta con una Oficina de Atención a las Víctimas del Delito (OAVD), un servicio público y gratuito que tiene por objetivo prestar una asistencia integral, coordinada y especializada a las víctimas de delitos, dando respuesta a las necesidades específicas en el ámbito jurídico, psicológico y social.
Este organismo forma parte de la Red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas de la Generalitat Valenciana y actúa como punto de coordinación de las Órdenes de Protección de las víctimas de violencia de doméstica y de género.
La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha valorado muy positivamente la apertura de esta sede en el municipio. "Gracias a la conselleria de Justicia, que lidera y ha puesto en marcha este nuevo protocolo de atención, vamos a poder asegurar que aquellas vecinas y vecinos que han sido víctimas de un delito reciben la protección, la información, el apoyo y la asistencia necesarios, siempre desde un trato profesional e individualizado", ha destacado.
Además de atender a quienes hayan sufrido un daño o prejuicio por la comisión de una infracción o delito, la OAVD también asiste a hijos e hijas menores y a personas tuteladas o en guarda de mujeres víctimas de violencia de género y de personas víctimas de violencia doméstica, así como a las víctimas indirectas.
Quart de Poblet es uno de los 17 municipios valencianos que cuenta con una de estas oficinas. Con este nuevo modelo de gestión y, gracias a la coordinación interadministrativa, las personas afectadas podrán recibir una atención integral que va más allá de la cuestión judicial de la mano de trabajadores sociales, psicólogos y especialistas jurídicos.
Para contactar con este nuevo servicio, que se encuentra ubicado en la avenida Villalba de Lugo, nº 15, 2ª planta con horario de atención al público de 9 a 14 horas de lunes a viernes, se puede llamar al 961 207 623 o enviar un email a victimes_quart@gva.es.