X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

mantienen negociaciones

OHL busca "un acuerdo amistoso" con Aleatica, su exfilial de Concesiones

14/05/2019 - 

MADRID (EP). OHL y Aleatica, la nueva denominación de su exfilial de concesiones, mantienen negociaciones para tratar de buscar una salida "amistosa" al contencioso que mantienen respecto a las obras de dos autopistas y sobre el que las dos empresas han instado arbitrajes internacionales. "Estamos en un nuevo escenario con Aleatica, estamos intentando alcanzar un acuerdo amistoso con el cliente", indicó Manuel Álvarez, el director general del grupo participado por Villar Mir.

Durante la presentación a analistas de los resultados trimestrales de OHL, el directivo cifró en 498,6 millones de euros los contratos de construcción de sendas autopistas en México y Colombia que Aleatica ha rescindido a la compañía. No obstante, descartó que la anulación de estos contratos vaya a tener impacto alguno en sus cuentas, dadas las provisiones realizadas en ejercicios anteriores.

Las dos empresas han emprendido negociaciones para alcanzar un acuerdo a pesar de que durante los pasados meses instaron procesos de arbitrajes internacionales en relación a estos dos contratos.

El directivo de OHL también se refirió al contencioso que la compañía tiene en Qatar, relacionado con la construcción del hospital de Sidra, y también pendiente de un arbitraje internacional, para indicar que su resolución no se espera hasta al menos finales de 2021.

No obstante, indicó que mientras que el consorcio constructor en el que OHL participa al 55%, que reclama 364 millones de euros, ha logrado que le den la razón en dos laudos parciales estimados en 120 millones, la fundación del país no ha conseguido ningún pronunciamiento parcial a favor de entre el total de 1.034 millones que reclama a los constructores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email