GRUPO PLAZA

la oferta de la compañía es de 12,8 millones de euros

OHL, favorita para adjudicarse las obras de los nuevos juzgados de Llíria

28/03/2022 - 

VALÈNCIA. OHL ha sido propuesta para ejecutar las obras de los nuevos juzgados de Llíria. Así lo recoge el acta de valoración de los criterios evaluables de la adjudicación, quien reconoce a Obrascon Huarte Lain SA como la compañía con la mejor oferta para llevar a cabo el cometido enmarcado en la Conselleria de Justicia. La propuesta económica de la constructora ha sido de 12,8 millones. 

A la licitación también se presentaron en UTE FCC con Edifesa, Constructora San José, la UTE de Grupo Bertolín con Acciona, otra unión de empresas de Dragados con Rover. A éstas se sumaba una última propuesta de Lantania. Las obras, que empezarán cuando la adjudicación sea firme, cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses.

El nuevo Palacio de Justicia será un edificio de más de 10.000 metros cuadrados repartidos en seis plantas con un aforo de 600 personas y con contará con dos sótanos y plazas de aparcamiento. El espacio, que formará parte del Plan de Infraestructuras Judiciales de la Generalitat, se ubicará en un solar de la avenida de Bétera y concentrará los órganos y servicios judiciales que, ahora mismo, están repartidos en tres locales diferentes del municipio.

En la nueva sede también se ubicará la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, con espacio para el Instituto de Medicina Legal, la Unidad de Valoración Integral Forense, el gabinete psicosocial y una cámara Gesell. Este partido judicial atiende a una población de 170.000 personas repartida en 41 municipios. El inmueble será energéticamente sostenible y estará dotado con paneles solares en su terraza para el autoconsumo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme