GRUPO PLAZA

ANÁLISIS

OHL no ofrece buenas sensaciones

6/10/2015 - 

MADRID. El precio de OHL se acerca a la directriz bajista, lo que nos podría dejar un interesante escenario para apoyarnos en la tendencia.

Desde el punto de vista fundamental, a pesar de ser una de las constructoras con mayor capitalización de España, debemos tener en cuenta el ratio EV/Ebitda constante en los dos últimos años entorno a los 6,9.

Por su parte, a 26 de febrero de 2015 la compañía tenía un 27,9% de exposición a América Central y del Sur. La situación de debilidad económica que están atravesando gran parte de los países emergentes de esta zona no va a ayudar al negocio de la constructora española. 

Desde el punto de vista técnico, el precio ha sido rechazado por una directriz que marca una serie de mínimos decrecientes, lo que se traduce en una tendencia bajista en la que el precio tiende a disminuir a medida que pasa el tiempo. Sólo en una ocasión ha sido perforada al alza, y fue mediante un gap alcista para volver a los niveles anteriores tras un nuevo gap bajista. 

Tras definir el último impulso alcista, el precio parece buscar la directriz principal mediante un movimiento correctivo. Medido con Fibonacci es probable que este movimiento alcista tenga freno en el 61,8 (12,621 euros), lo que podría ser un buen punto de entrada para buscar el mínimo del período (10,503 euros). La estrategia quedaría anulada en caso de perder los 13,194 euros.

_____________________________________

Rubén López es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme