MADRID (eP). OHLA ha entrado a formar parte de un contrato minero en Chile de 130 millones de euros, incluido en la nueva fase de expansión del yacimiento Minera Spence, propiedad de BHP -la mayor firma minera del mundo-, y situado en el municipio de Sierra Gorda, región de Antofagasta.
Los trabajos de esta nueva fase, que se desarrollarán en consorcio con Besalco y Valko, incluyen la excavación, el procesamiento y el relleno de tierras para peraltar el muro principal y el muro de partida noreste, la construcción de drenajes y zanjas interceptoras de infiltración, así como la construcción de bermas y del dique de protección.
Esta iniciativa se une a otras desarrolladas por OHLA en el sector minero del país, como el desarrollo de una planta de tratamiento de cobre y el mantenimiento del complejo tostación, ambas para la División Ministro Hales; el proyecto de ampliación del Tranque Talabre, presa de relaves situada en la ciudad chilena de Calama; o los trabajos en el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo, la mina El Teniente. Además, la compañía ha realizado trabajos de chancado y transporte de riolita en la planta de Minera Escondida, cerca de Antofagasta; y otras obras hidráulicas como el embalse Chacrillas, en San Felipe.
OHLA suma más de cuatro décadas desarrollando infraestructuras en Chile de forma continuada, donde ha desarrollado proyectos como la construcción y gestión del Centro de Justicia o la realización de ocho hospitales que suman más de 2.865 camas y más de 418.000 metros cuadrados.
En la cartera más reciente de la compañía también se encuentra la construcción del Servicio Médico Legal en Santiago, el diseño y ejecución de los hospitales concesionados de la red Biobío, la reposición del complejo policial de la Policía de Investigaciones en Viña del Mar, la escuela de formación de Carabineros en Concepción, la extensión de la línea 3 del Metro de Santiago y las obras de construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente.