Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

análisis

Ojo con los 2,38 euros de CaixaBank en bolsa

20/09/2016 - 

MADRID. La pasada semana conocimos el acuerdo de Repsol y Caixabank de deshacerse de un 20% de las acciones que poseían en Gas Natural Fenosa, a un precio de 19 euros por título, que ha supuesto una inyección de 1.901 millones para las cuentas de La Caixa. 

El acuerdo no supone, en ningún caso, el abandono de la gasista por parte del banco sino todo lo contrario, ya que Criteria, grupo industrial de CaixaBank, se mantiene como principal accionista con el 24,4% de las acciones bajo su control. Y, además, consigue la presidencia de Gas Natural, que pasa a manos de Isidre Fainé, ya presidente de La Caixa y Criteria.

Aunque parece que este acuerdo de venta no sentó del todo bien a las acciones del banco que, arrastradas también por las recientes caídas a nivel global, perdieron la tendencia alcista marcada desde inicio de verano, el hecho de deshacerse de una importante participación en Gas Natural le permite contemplar un importante ingreso líquido en sus cuentas que debería ayudar a mantener sus buenos datos.


A nivel técnico, con el valor asentado en la media móvil de las últimas 20 sesiones, es probable que, en los próximos días, intente recuperar los máximos de la semana pasada, en el entorno de los 2,54 euros por acción.

Perder los últimos mínimos y romper la importante resistencia encontrada en la zona de 2,38, sería una señal muy negativa de cara a esta posible recuperación. 

______________________________________

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email