VALÈNCIA. El grupo valenciano Ediciones Plaza ha nombrado a la periodista Olga Briasco jefa de Edición de la revista Plaza, publicación mensual de índole económica, social y cultural que en noviembre cumplirá ocho años en los quioscos, con casi un centenar de números publicados.
La nueva responsable de la edición y coordinación de la revista toma el relevo de Javier Cavanilles, que recientemente ha decidido emprender nuevos proyectos. El equipo de Plaza se refuerza con la incorporación de la periodista Vicky Beneyto, que se suma así a un proyecto editorial que roza la treintena de firmas especializadas.
Olga Briasco ha estado vinculada al grupo Ediciones Plaza desde octubre de 2015, cuando se incorporó a Valencia Plaza como corresponsal en Gandia. Desde entonces, ha colaborado con la revista Plaza ejerciendo labores de redacción y edición, y también en Guía Hedonista. Actualmente escribe sobre temas de sostenibilidad y medioambiente en el diario digital y es profesora asociada de la Universitat de València. Anteriormente formó parte de la plantilla de Levante-EMV, donde trabajó de forma interrumpida en distintas secciones y departamentos del periódico durante varios años. Licenciada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, el año pasado obtuvo el Premio Periodismo Sanitario 2021 que convoca la ADSCV al mejor trabajo periodístico por su reportaje "La doble pandemia de los enfermos de Alzheimer", publicado en Valencia Plaza.
Ediciones Plaza es un grupo editorial de capital 100% valenciano que en 2010 lanzó el diario digital Valencia Plaza. Desde entonces, no ha dejado de crecer con los lanzamientos de Alicante Plaza (2016), Castellón Plaza (2018), Plaza Radio (2018) y Murcia Plaza (2019), que se suman a las cabeceras Culturplaza y Plaza Deportiva. También la publicación gastronómica Guía Hedonista, la publicación especializada en vinos 5Barricas y las revistas de papel Plaza y Lletraferit , además de los programas audiovisuales de Plaza TV.
La empresa setabense, fundada por Vicente Quilis, y hoy dirigida por su hijo Javier, es un referente internacional en tecnología e ingeniería adaptadas a las necesidades de sus clientes, unos productos que diseñan cual piezas de orfebrería. No en vano, la otra pasión de los Quilis es el arte y prueba de ello es su colección formada por trescientas cincuenta y cinco obras de ciento tres artistas. En este número además cuatro autores nos cuentan sus claves para alcanzar el sueño de ser escritor, hablamos con Enrique Ginés, la voz de la radio valenciana, conocemos la historia de Stomvi, los instrumentos de metal más avanzados del mundo y mucho más