Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

reunión con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana

Oliva expone sus proyectos de futuro a Gloria Calero 

27/10/2020 - 

OLIVA. La mejora del litoral de Oliva y la creación de un bulevar que conecte con otros municipios de La Safor son las prioridades que Oliva tiene para mejorar el futuro de la localidad. Así se lo ha hecho saber una delegación del Ayuntamiento de Oliva a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, con quien han mantenido una reunión informativa. 

Una reunión en la que se han presentado dos proyectos. El primero de ellos ha sido la instalación de unas pasarelas elevadas, de madera, que se colocarían por encima del actual cordón dunar para protegerlo y respetarlo. "Sería una especie de paseo marítimo elevado que iría por arriba de las dunas desde Piles hasta Dénia, sin contar con el núcleo urbano de la playa", ha detallado la vicealcaldesa de Oliva Ana Morell.  

Un proyecto que en su opinión también beneficiaría a la playa y le sacaría provecho pues "Oliva ha conservado su litoral y ahora hay que crear empleo y ocio a través de un modelo sostenible y, este, es un buen ejemplo". Por su parte, el concejal de Turismo y Playas, Joaquin Calafat, ha insistido en que esas pasarelas también solucionarían la problemática de las tormentas pues "la canalización de los lavapiés va por debajo de las dunas por lo que, cuando hay grandes tormentas y desperfectos, no podemos actuar en muchas ocasiones de forma urgente pues en la zona se encuentra nidando el llamado 'corriolet', que es una ave protegida". Por tanto, con esta pasarela elevada se solucionaría el problema, ya que estas canalizaciones de los lavapiés irían de abajo de las estructuras de madera.

En la reunión mantenida con Gloria Calero también han trasladado el proyecto de la Delegación de Planeamiento Urbanístico, que consiste en transformar el tramo de la N332 —el que une Oliva con L'Alqueria de la Comtessa— en una especie de bulevar que facilitaría la movilidad con la ciudad. "Una vez conseguida esa especie de circunvalación que nos dan los enlaces con la antigua AP7 y después de la liberación de esta, queremos seguir trabajando en las conexiones y accesos de nuestra ciudad, creando una nueva entrada en Oliva acorde con la ciudad; más amable y accesible para todos y que encaje en el proyecto de futuro de ciudad en el que estamos trabajando", comentaba el concejal de Planeamiento Urbanístico, Miguel Monzonís.

Una reunión con Gloria Calero que Ana Morell ha calificado de "positiva" pues "la Delegada del Gobierno nos ha trasladado que comparte los criterios sostenibles de los dos proyectos que le hemos hecho llegar para Oliva." Asimismo, Gloria Calero se ha comprometido a trasladar los dos proyectos a los diferentes ministerios implicados para que puedan obtener la financiación para su ejecución.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email