GRUPO PLAZA

quiere posicionarse como uno de los destinos más sostenibles, innovadores y diferenciados

Oliva presenta su nueva marca turística en Fitur 

19/01/2022 - 

MADRID. La localidad de Oliva ha llegado a Fitur con su nueva marca, con la que pretende reforzar su identidad como destino, lograr la diferenciación y  posicionarse como uno de los destinos más sostenibles, innovadores y diferenciados. Una marca que destaca por sus colores, que transmiten tranquilidad, sosiego y expectación, y unas formas capaces de representar sus tesoros: el sol, el mar, la playa, la marjal, la montaña o las tradiciones, entre otros. 

Y es que, como ha explicado el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, “la excelencia en la prestación de servicios, la transformación digital y una oferta turística de calidad son los pilares fundamentales en los que basa su trabajo el departamento de Turismo”. Asimismo, ha puesto en valor el hecho de que Oliva acoja eventos deportivos de primer nivel “que sitúen a Oliva en el panorama internacional de las competiciones deportivas”.

Una apuesta clara por los deportes y la excelencia, cualidades con las que Oliva ha presentado en Fitur sus propuestas para este 2022, entre las que destacan el Campeonato del Mundo junior de Wingfoil, la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador y el Duna Market, con el que se refuerza la estrategia turística para convertir Oliva en un destino óptimo para el Turismo Familiar. Sin olvidar la figura del poeta Francisco Brines y su casa, ubicada en la partida de Elca

Una abanico de actividades que ha sido presentado en la plaza central del stand de la Comunitat Valenciana en Fitur y en el que el concejal de Turismo ha confirmado que “es momento de poner en valor el prestigio y la reputación de nuestro destino turístico y demostrar que somos un pueblo sensible a lo diferente, cualificado y preparado para ofrecer un ocio de primer orden, con la firme voluntad de avance y mejora continua”.

Un marco idóneo en el que Juan Antonio Martín “Peluka”, promotor de la Spain Kiteboarding League, ha avanzado que una de las pruebas de la Youth World Cup Wing Foil 2022  se celebrará en Oliva durante los días 23, 24, 25 y 26 de junio, días en lo que confluirán los mejores riders nacionales con los mejores jóvenes talentos internacionales.

Asimismo, se ha dado pistoletazo a la undécima edición de la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador 2022, que tendrá lugar el 24 de septiembre en Oliva. El propio Alberto Contador ha sido el protagonista, quien ha asegurado estar “encantado de que Oliva vuelva a ser el escenario de la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador, el destino ideal para aunar deporte y turismo en un recorrido muy exigente para el participante”. El exciclista profesional, varias veces ganador de las Grandes Vueltas, ha estado acompañado en la Feria Internacional de Turismo por una delegación de Oliva Nova Beach & Golf Resort encabezada por Luis Borho, su Director General. Precisamente, Luis Borho, manifestaba su orgullo acerca de que “Oliva Nova Beach & Golf Resort sea un año más la sede oficial de la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador. Nuestras instalaciones son testigo del apoyo que brindamos a grandes eventos deportivos de calidad que contribuyen a la internacionalización y desestacionalización del turismo”.

Por su parte,  la alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer, ha asegurado que detrás de “toda la oferta turística que se ha presentado hay un gran trabajo del departamento de Turismo de Oliva que el Ayuntamiento apoya y fomenta. Además, y según ha declarado la primera edil, “tenemos unas playas con mucho potencial, diferentes y naturales que queremos impulsar de manera sostenible fomentando un turismo amable para todos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email