Hoy es 12 de julio
GRUPO PLAZA

PROMOCIÓN DE FRAN SILVESTRE EN CAMPOLIVAR

Olivares Consultores inicia la comercialización de NIU Houses

Foto: MARGA FERRER
10/07/2024 - 

VALÈNCIA. Olivares Consultores inicia la comercialización de Niu Houses del arquitecto Fran Silvestre. Se trata de un residencial compuesto por 15 viviendas unifamiliares aisladas de 3 y 4 dormitorios, que nace de la voluntad de dar una respuesta global a los procesos de la arquitectura y de la construcción, en una ubicación excepcional dentro de Campolivar (Godella). 

El sistema NIU, de la mano del estudio Fran Silvestre Arquitectos, es garantía de diseño y excelencia constructiva, asegurando tiempos reducidos, precio cerrado y mínimo consumo, en parcelas de 700 metros cuadrados con viviendas espectaculares con piscina individual en cada una de ellas. Fran Silvestre y Mario Olivares, presidente de la consultora, cuenta los detalles del proyecto y analizan el sector.

-¿Qué supone NIU Houses para la arquitectura?

-Fran Silvestre: NIU Houses supone una transformación significativa innovando los sistemas constructivos para aumentar la precisión en la materialización de la arquitectura. La precisión y la calidad estética son esenciales en cada detalle, con un enfoque en el diseño y una ejecución meticulosa que asegura que cada fase del proyecto sea un producto terminado. El cuidado y la precisión en el proceso muestran respeto hacia el usuario, garantizando que nada sea arbitrario y todo esté bien ejecutado y sea funcional.

La innovación es constante en NIU, desarrollándose junto con las últimas tecnologías y manteniendo una comunicación fluida con la industria para integrar mejoras continuas. La utilidad es priorizada, satisfaciendo criterios funcionales, psicológicos y estéticos, ofreciendo un confort cotidiano excepcional. Además, NIU se caracteriza por su sostenibilidad, con un diseño que minimiza la contaminación y conserva recursos, asegurando una larga vida útil de las viviendas. 

Foto: MARGA FERRER

-¿Es un proyecto singular respecto de otras promociones que Olivares Consultores ha comercializado?

-Mario Olivares: Sin duda sí. Los plazos de construcción se reducen de una forma impresionante, pasas de tener un solar a tener tu hogar en unos 5 meses, todo ello con un diseño cuidado, actual y moderno en cada uno de los detalles. Además, las viviendas cuentan con la máxima calificación energética, con calidades fuera de lo común y, todo ello, sin descuidar los espacios interiores para que las viviendas continúen siendo hogares donde residir.

-¿Cómo es esta promoción?

-Fran Silvestre: La promoción NIU en Campolivar está situada en una de las zonas residenciales más exclusivas y de gran tradición entre los valencianos. Ubicado en el término municipal de Godella, es un barrio residencial de alto nivel que acoge a más de 2.500 residencias habituales. Destaca por su cercanía a la ciudad de Valencia, lo que permite a los residentes disfrutar de un estilo de vida mediterráneo sin renunciar a nada ofreciendo un ambiente familiar, seguro y privilegiado, potenciado por su conexión con la naturaleza y la disponibilidad de todos los servicios necesarios para una vida cómoda y placentera. Cuenta con supermercados cercanos, acceso a paradas de autobús metropolitano y estaciones de metro situadas aproximadamente a un kilómetro de distancia, servicio de seguridad propio las 24 horas y una excelente oferta de ocio que incluye cines, una variedad de restaurantes, gimnasio y bolera. Además, las familias pueden acceder a colegios excepcionales, todos ubicados en las inmediaciones.

La promoción NIU en Campolivar comprende 8 parcelas con 7 tipologías diferentes de viviendas, diseñadas para integrarse perfectamente en el entorno natural. NIU se centra en la calidad, el diseño estético y la utilidad, garantizando que cada casa no solo sea funcional sino también visualmente atractiva y respetuosa con el medio ambiente. 

-¿Qué cambios introduce en la arquitectura convencional?

-Fran Silvestre: Precisión y capacidad de innovación basada en años de investigación. La repetición y la experiencia permiten una mejora continua, manteniendo el orden y la exactitud en cada aspecto del proyecto. La constante exploración de nuevas tecnologías, la innovación, la calidad de los materiales y la formación continua del equipo y proveedores aseguran que el diseño sea siempre avanzado y eficiente. 

Además, NIU destaca por la calidad de sus materiales y la integración de todos los elementos arquitectónicos. Las fachadas de Solid Surface ofrecen resistencia, durabilidad y bajo mantenimiento, con una cámara ventilada para mejorar la eficiencia energética. Las ventanas de alta gama con perfilería oculta permiten una mayor relación entre el interior y el exterior, ampliando el espacio y las vistas. La integración de muebles, iluminación, instalaciones, griferías y electrodomésticos crea un diseño unificado y fácil de mantener. La incorporación de sistemas domóticos permite el control de la climatización, seguridad y la programación de iluminación circadiana, mejorando la calidad de vida. En conjunto, NIU redefine la arquitectura convencional al ofrecer viviendas que combinan belleza, precisión, innovación, practicidad y materiales de alta calidad.

-¿Qué feedback está recibiendo Olivares Consultores del comprador?

-Mario Olivares: Muy bueno. Hemos comenzado la comercialización hace aproximadamente un mes y estamos muy satisfechos. El entorno es idílico, en plena naturaleza y a un paso de Valencia. Las viviendas y sus parcelas son espectaculares, es imposible no enamorarse. La respuesta de los clientes no puede ser más positiva, las prestaciones, funcionalidad y diseño de las viviendas es algo fuera de lo común. Los beneficios que ofrece el sistema constructivo es una verdadera ventaja competitiva ya que permite ahorrar plazos, evitar incidencias y problemas en las viviendas dado que se realizan de una forma mucho más controlada y permite resolver cualquier percance de una forma rápida y prácticamente sin molestias.

Foto: MARGA FERRER

-¿Por qué apostar por viviendas sistematizadas?

-Fran Silvestre: Pensamos que la arquitectura está cambiando mucho últimamente y que la sistematización está modificando el cómo construimos. NIU Houses representa una revolución en la arquitectura contemporánea al integrar la sistematización en el diseño y construcción de viviendas. Este enfoque permite una precisión y eficiencia sin precedentes. 

-¿Qué ventajas ofrece al comprador?

-Fran Silvestre: La calidad de los materiales utilizados, como las fachadas de Solid Surface y las ventanas de alta gama con perfilería oculta, proporciona durabilidad, resistencia y un bajo mantenimiento. La integración de todos los elementos arquitectónicos, incluyendo mobiliario, iluminación y sistemas domóticos, crea un entorno unificado y fácil de mantener. Esta atención al detalle y la estética garantizan que cada vivienda no solo sea funcional, sino también visualmente atractiva. Las casas NIU también destacan por su sostenibilidad, con diseños energéticamente eficientes que minimizan la huella de carbono y permiten un entorno saludable y confortable.

Además, no son prototipos hechos una sola vez, ya que están testadas y el sistema lleva años de investigación. La experiencia y la repetición permiten una mejora continua inalcanzable con otros métodos. La precisión viene dada por el orden, cada movimiento ha sido pensado, cada elemento tiene su sitio, el proyecto se mantiene impoluto en cada momento. La precisión entendida en su sentido más amplio, precisos en el diseño, precisos en la fabricación, precisos en la comunicación.

-¿Es un producto más enfocado a nacionales o internacionales?

-Mario Olivares: Es una evidencia que Valencia está de moda. Está siendo uno de los principales destinos residenciales para el mercado internacional. Hasta hace unos años, principalmente, como segunda residencia, pero desde hace un tiempo también como primera, para establecer su residencia para largas temporadas como consecuencia de los cambios sociológicos que se están produciendo en el mundo, de la implantación de sedes de empresas internacionales o grandes desarrollos industriales / tecnológicos/ empresariales, que hace de Valencia un destino muy apreciado para los perfiles de teletrabajo, profesionales liberales, emprendedores, empresarios o directivos. Estos perfiles, con alta capacidad económica, son muy exigentes y necesitan y demandan producto de muy alta calidad, tanto en diseño como en acabados, como es NIU Houses.

-¿Detectan una aumento del comprador internacional? ¿De qué destinos?

-Mario Olivares: El aumento es muy significativo, tanto en comprador de obra nueva como de segunda mano, y consideramos que esta tendencia se irá acrecentando a lo largo de los próximos años. En un principio llegaron los compradores que podemos considerar de países “tradicionalmente compradores”: Inglaterra, Países Bajos, Bélgica Alemania o Francia, pero en los últimos tiempos han crecido los compradores de origen chino, ruso, ucraniano o americano. Valencia se ha puesto en el mapa internacional como destino residencial y podemos decir que nuestros clientes pueden proceder de cualquier parte el mundo sin que esto sea una exageración.

-¿Cómo está el mercado de lujo en la Comunitat?

-Mario Olivares: La Comunidat tiene un gran atractivo tanto para el mercado nacional como para el internacional. El perfil del cliente con capacidad económica alta busca entornos con características especiales que aporten un valor añadido a su día a día, y nuestra Comunitat posee estar características, por su clima, sus playas, sus bosques mediterráneos y todo ello muy cerca de capitales o importantes ciudades, que permiten a este perfil de público estar cerca de todos los servicios pero en un entorno de privacidad y exclusividad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas