GRUPO PLAZA

acuerdo entre 'estanyers' y 'pablistas'

Oliver pacta con Poveda y se allana el camino para ser la candidata de Podem a la Alcaldía de València

14/11/2018 - 

VALÈNCIA. Movem València y Obrint Podem han alcanzado un acuerdo para conformar la candidatura conjunta Cuidem València y establecer un acuerdo político de colaboración que allana notablemente el camino para que la concejal María Oliver sea la próxima candidata a la Alcaldía dado que encabezará la lista.

Según fuentes de la formación morada, Movem València, el grupo con el que Jaime Paulino llegó recientemente a la secretaría general de Podem València, y Obrint Podem València, liderado por Chelo Poveda, que también aspiró a encabezar el Consejo Ciudadano Municipal (CCM), han pactado con el objetivo de "contribuir a dotar de la mayor estabilidad posible a la organización en un año electoral crucial promoviendo el diálogo y el consenso y reduciendo el margen de la confrontación interna". 

En este sentido, María Oliver, actual portavoz municipal de València en Comú y cabeza de lista de Cuidem València, ha afirmado que la cooperación mutua "permitirá volcar los esfuerzos en la obtención de un mejor resultado electoral al mismo tiempo que se garantiza una mayor cohesión interna que fortalecerá el trabajo en las instituciones”.

La lista, encabezada por María Oliver y formada por dieciocho personas, queda conformada de la siguiente manera en los once primeros puestos: María Oliver, Jaime Paulino, Ana Bedrina, Papa Balla Ndong, Chelo Poveda, Lola Saiz, Clara Icardo, Rafael Juan, Pau Martín, Regina Rocío Tulmo y Ana Roca.

Este acuerdo, según ha declarado Chelo Poveda, aspira a “sentar las bases para una cooperación política a medio y largo plazo tanto a nivel institucional como en el partido”.

Desde Cuidem València se apunta la relevancia de las elecciones municipales de 2019 ya que serán las primeras en las que Podem València esté presente con su nombre y lo hará, según María Oliver, “con la responsabilidad de profundizar y hacer irreversibles las políticas de cambio en nuestra ciudad”.

Con este acuerdo, Cuidem València (CV) se presenta como la opción más sólida de cara a las primarias municipales que tendrán lugar del 20 al 25 de noviembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email