X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oliver propone una agencia metropolitana de energía para tener una producción propia "limpia y barata"

12/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La candidata de Unides Podem a la Alcaldía de València, María Oliver, ha propuesto crear una agencia metropolitana de la energía que "que produzca y comercialice electricidad a València y a su entorno metropolitano" para conseguir un suministro propio de energía "limpia" y "barata".

Así lo ha indicado este domingo en un acto en el cauce del río Turia al que han asistido también compañeras de candidaturas del área metropolitana, según ha explicado al coalición en un comunicado. También han participado el secretario general de Podem, Antonio Estañ, y los miembros de la candidatura municipal Jaime Paulino y Carmen Alvarez.

"El recibo de la luz es algo es un escándalo en este país", ha aseverado Oliver, para anunciar que, por ello, Unides Podem propone "producir nuestra propia energía, limpia, barata, con una agencia Metropolitana de la Energía que produzca y comercialice electricidad a València y a su entorno metropolitano".

Oliver ha recalcado que "València es una gran ciudad con un rico entorno metropolitano con el que debe mantener una relación constructiva de apoyo mutuo". "Desde Unides Podem sabemos que si trabajamos juntas podemos realizar cosas que para otras parecen imposibles", ha asegurado.

El transporte público y la conexión del área metropolitana ha sido otro de los ejes en torno a los que ha girado el acto. María Oliver ha resaltado en su intervención la necesidad de "invertir en mejorar cercanías, metros y autobuses".

Ha señalado que "ofrecer mejores alternativas al uso del coche privado redundará a medio plazo en un aire menos nocivo para todas". "Cuidar de València es cuidar de la salud de su gente, y para eso hay que mejorar el transporte público y reducir las emisiones de gases contaminantes", ha señalado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email