Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Oltra dice que solo se administran segundas dosis por la reducción de Pfizer y que "faltan" en stock

22/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado que en estos momentos no se están poniendo más primeras dosis de la vacuna debido a la reducción de envío por parte de Pfizer y que solo se están administrando segundas dosis, aunque "faltan".

Así se ha pronunciado Oltra este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que se ha referido al auto de un juzgado de Alicante que obliga a Sanidad a que vacune contra la covid a los médicos de la sanidad privada en la provincia en igualdad de condiciones y tiempos que los de la pública. En este sentido, ha defendido que "aquí se pueden hacer cautelarísimas y cautelarisísimas, que de donde no hay no se puede sacar".

Oltra ha defendido que los sanitarios de la privada están en el plan de vacunación y que recibirán la dosis "cuando les toque", pero ha defendido que "aún quedan residentes que no están vacunados, y van por delante". "Si no hay vacunas, no se pueden poner", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que pidieron al Ministerio que se redistribuyeran las vacunas porque "no tiene sentido que haya comunidades con las dosis en la nevera y nosotros no lleguemos a la segunda".

"Cada uno se vacunará cuando le toque y cuando haya vacunas, de donde no hay no se puede administrar", ha añadido, al tiempo que ha esperado que "entren otras vacunas con más fuerza" ya que la Generalitat "más rápido no puede ir": "Todo lo que teníamos lo hemos puesto", ha agregado.

"Salud pública decidirá si los vacunados irregulares reciben la segunda dosis"

Oltra ha asegurado que será Salud Pública quien decida si las personas que se han vacunado contra la covid-19 de forma irregular en la Comunitat Valenciana deben recibir la segunda dosis, pues se trata de una "decisión técnica y médica".

La vicepresidenta ha señalado que lo expresado este jueves por el president de la Generalitat, Ximo Puig, al pedir que estas personas no recibieran la segunda dosis, era "una posición ética", que todo el todo el mundo ha pensado.

No obstante, ha considerado que más vale "perder que más perder" porque si ahora no se les pone la segunda dosis, al final, esas personas, cuyo comportamiento ha calificado de "feo, insolidario y poco ético", costarán más a la sociedad, pues habrá que ponerles tres vacunas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email