X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oltra se hace una foto de 'alcaldesa' de València

Foto: KIKE TABERNER
29/05/2019 - 

VALÈNCIA. El alcalde de València, Joan Ribó, cosechó el pasado domingo una importante victoria para Compromís al conseguir diez concejales y ser la fuerza más votada en el Cap i Casal. Un triunfo que le permitirá ostentar cuatro años más la vara de mando del consistorio gracias a la alianza con el PSPV-PSOE.

Un mandato que, no obstante, será probablemente su último servicio político a la ciudad desde la primera línea. Ribó terminará la legislatura entrante con 75 años a sus espaldas y, aunque esté en plena forma en 2023, ya ha comentado que su intención es no extenderse más allá de dos periodos en la Alcaldía.

Así pues, Compromís deberá pensar en otro aspirante para 2023. Queda mucho tiempo, pero ya hay quien ve a la actual vicepresidenta del Consell en funciones, Mónica Oltra, como una perfecta sucesora. Su carisma y grado de conocimiento entre la ciudadanía harían de ella, obviamente, una cabeza de cartel de gran potencia para Compromís.

Además, a Oltra se la ve feliz y entregada cuando tiene la ocasión de comparecer en el Ayuntamiento. Más aún si es en una ocasión como la del pasado lunes en la recepción al Valencia CF por su victoria en la Copa del Rey. El alcalde dio la palabra Oltra para que felicitase al club de sus amores en lo que más de uno vio unas prácticas de lujo, ante la atenta mirada de Sandra Gómez y Fernando Giner, por si algún día tiene que ejercer de ejercer de alcaldesa. El tiempo dirá.

Foto: KIKE TABERNER 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email