GRUPO PLAZA

Oltra anuncia una nueva normativa sobre residencias aunque esperará a que pase la nueva ola

Foto: KIKE TABERNER
17/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha señalado este viernes que su departamento y la patronal de residencias están trabajando en una nueva normativa sobre el sector, aunque se esperará a sacarla una vez pase la actual ola del coronavirus.

Así lo ha indicado la también portavoz del Consell, en la rueda de prensa posterior al pleno, en la que ha asegurado que no es necesario un protocolo específico que regule las salidas de los residentes en el periodo navideño, ya que la normativa actual cubre esta situación.

"Se está trabajando con nueva normativa con cuestiones que la patronal reclamaba desde hacía tiempo; ya está trabajada, también con el sector", ha dicho, aunque esperará a que pase esta ola porque consideran que ahora no es momento de hacerlo.

En cuanto a las salidas de Navidad, ha manifestado que la norma vigente "cubre perfectamente poder salir a casa con familiares, con pernocta, sin pernocta, etc". "Es igual que sea en julio que Navidad, no hay que hacer una específica porque la que hay cubre perfectamente las salidas y la pernocta", ha manifestado la consellera, que ha recordado que los residentes "no son reclusos".

Al respecto, ha recordado que la resolución vigente "está ordenada por estados de alerta" y se pueden hacer cosas según dos variables: el estado de alerta en el municipio y si la persona está o no vacunada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email