GRUPO PLAZA

Oltra asegura que pone "toda la carne en el asador" para atender los requerimientos del Síndic

26/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha asegurado este martes que en su departamento ponen "toda la carne en el asador" para atender todos los requerimientos del Síndic de Greuges, una figura que ha garantizado que le merece "todo el respeto".

Así lo ha trasladado a los periodistas en Les Corts tras comparecer en la comisión de Política Social, mientras intervenía el propio defensor del pueblo, Ángel Luna, en la comisión de Peticiones.

En su comparecencia, el Síndic ha insistido en que Igualdad interfirió en su investigación sobre centros de menores y ha asegurado que se lo trasladó por carta a Oltra en septiembre, una misiva donde puso "los puntos sobre las íes". "No había vivido una situación como esta", ha dicho.

Por contra, Oltra ha hecho hincapié en que en su departamento respetan al defensor y tratan de atender "todas las cuestiones que pueda requerir", remarcando que los retrasos en contestar "tienen mucho que ver con la precariedad" con la que trabajan.

"Se llega lo más rápido que se puede con las manos que tenemos, pero a veces llegamos un poco más tarde. La voluntad es contestar todos los requerimientos", ha abundado.

De hecho, la también líder de Compromís ha defendido que "solo hay un 3% de cuestiones" en las que no contestan a tiempo al Síndic y que ella prefiere quedarse con el 97% porque "no deja de ser anecdótico".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email