GRUPO PLAZA

Oltra asegura que el personal de residencias que pase al IVASS tendrá que superar una oposición

26/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que se estudia una fórmula uniforme para resolver la situación del personal a extinguir que pasa a la Generalitat desde un servicio privatizado, y ha opinado que una solución sería combinar la subrogación de los trabajadores por la Generalitat con una posterior oposición.

El Consell tiene sobre la mesa un conflicto jurídico por el traspaso de trabajadores de servicios privatizados y está trabajando en encontrar una fórmula que unifique los criterios a seguir en estos casos a partir de ahora, con la idea de introducirla en el proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2019, que aprobará el pleno del Consell el próximo miércoles.

Oltra ha expuesto en rueda de prensa el caso de la subrogación de los trabajadores del centro de enfermos mentales de Albocàsser que ha dirigido la Conselleria de Igualdad, en el que el personal que se incorpore al IVASS tendrá que acudir a la oposición cuando se saquen las plazas, algo que aceptaron los trabajadores y figuró en la Ley de Acompañamiento de 2018.

A su juicio, esta podría ser la fórmula a aplicar, que es distinta a lo que se hizo con el personal del departamento de salud de la Ribera que, por volumen e infraestructura, tiene unas condiciones particulares y ha pasado a ser personal laboral a extinguir, pero sin convocatoria de plazas.

En el caso del centro del Albocàsser, ha indicado que no hay un límite temporal para sacar la oferta pública, y ha explicado que la mayor parte de la plantilla del IVASS es interina y no tiene estabilidad.

Preguntada tras el pleno del Consell por las reclamaciones salariales de las trabajadoras del IVASS y los bomberos forestales, ha manifestado que se aprobarán "lo más pronto posible".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email