Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Oltra comparece este jueves en el Senado para informar de la cuentas de Compromís

14/03/2018 - 

VALÈNCIA.  (EFE). La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, comparecerá este jueves en la comisión de investigación de la Financiación de los Partidos Políticos del Senado, donde ha sido citada por el PP para que informe sobre la contabilidad de esta coalición política.

Oltra había lamentado que la Cámara de representación territorial la citara en plenas Fallas, y aunque deseó que pudiera cambiarse el día, dijo que en caso de no poner aplazarse acudiría porque es "una obligación democrática" y "con gusto" se explicará.

Fuentes de Compromís han confirmado que mañana acudirá al Senado, donde está convocada a las 11 de la mañana, mientras que posteriormente comparecerá en la misma comisión su compañera de coalición y diputada en Les Corts Valencianes Mireia Mollà.

Al conocer su citación, Oltra calificó de "burla que el partido más corrupto de España", en alusión el PP, aprovechando la mayoría que tiene en el Senado, llame a declarar "a los partidos honrados" para crear "confusión y que la gente piense que aquí todo el mundo es igual y no es lo mismo".

"Poca sensibilidad de la cámara territorial"

Oltra ha lamentado que el PP la haya citado en el Senado este jueves, día 15 de marzo, cuando se están plantando las fallas en València, algo con lo que, como fallera, está bastante molesta.

"Podían haber convocado en San Isidro -festividad del patrón de Madrid-, que no tengo compromisos con las fiestas de mi ciudad, pero en San Isidro no convocan y el 2 de mayo -día de la Comunidad de Madrid-, tampoco. Sensibilidad poca para ser la Cámara territorial", ha manifestado Oltra a los periodistas tras reunirse con representantes de Coca-Cola European Partners.

Oltra comparece este jueves en la comisión de investigación de la Financiación de los Partidos Políticos del Senado, donde ha sido citada por el PP para que informe sobre la contabilidad de esta coalición política.

Ha dicho que irá a esta comisión aunque, a su juicio, está "absolutamente deslegitimada porque ningún partido está participando, aparte del PP que, como tiene mayoría absoluta, está queriendo hacer eso de 'cree el ladrón que todos son de su condición'".

Oltra ha afirmado que irá a dar las explicaciones que quieran los senadores, aunque cree que los números "les importan poco" porque si no, en lugar de llamarla a ella, habrían llamado a los responsables económicos de la coalición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email