GRUPO PLAZA

La ya exvicepresidenta ejercía estas tres responsabilidades desde el 2015

Oltra deja vacante la vicepresidencia, conselleria de Igualdad, portavocía del Consell y un escaño

Foto: JORGE GIL/EP
21/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La marcha de Mónica Oltra deja vacantes los cargos que ostentaba en el Consell: la vicepresidencia, la conselleria de Igualdad y la portavocía del Consell, y deja vacante un escaño de Compromís por la demarcación de Valencia en Les Corts.

La ya exvicepresidenta ejercía estas tres responsabilidades en el ejecutivo autonómico desde el 2015, aunque tradicionalmente no tienen porqué estar ligadas. Por ejemplo, antes de Oltra, ejercía de portavoz del Consell la entonces consellera de Educación, la 'popular' María José Catalá, que no era vicepresidenta.

Los equilibrios de los tres partidos que forman Compromís -Iniciativa, Més y Verds-, así como la paridad en el seno del Consell apuntan a que será una representante de Iniciativa quien ocupe los cargos que deja Oltra. Sin embargo, no necesariamente tiene que compaginarlos la misma persona.

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, o la portavoz adjunta en Corts Aitana Mas también forman parte de Iniciativa. En el seno del Consell, la titular de Educación, Raquel Tamarit, y el de Economía, Rafa Climent, también se integran en Compromís, aunque vienen de Més, otro de los partidos.

En cuanto a Les Corts, la siguiente persona en la lista de Valencia es Teresa García (de Més), que ya fue diputada en la anterior legislatura y que actualmente es directora general de Emprendimiento y Cooperativisimo de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme