X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oltra descarta daños en la fauna y flora de L'Albufera y recalca que vigilan el nivel a diario

Foto: VP
19/07/2019 - 

VALÈNCIA. La viceresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha señalado este viernes que en mayo se detectó un descenso del nivel del agua de L'Albufera pero que "en principio no ha habido daño ni a la fauna ni a la flora". En cualquier caso, ha recalcado que el Consell vigila a diario de que se cumpla la normativa.

Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, se ha referido así a la apertura por parte de la Fiscalía Provincial de Valencia de diligencias de investigación penal y preprocesales contencioso administrativas, tras haber tenido conocimiento del "alarmante" descenso de los niveles de agua del lago de la Albufera, causado de la Junta de Desagüe.

Al respecto, ha explicado que a finales de mayo se detectó un descenso del nivel de agua de la Albufera, por lo que se requirió a la Junta de Desagüe ser "diligentes" en el cumplimiento de la norma.

Al respecto, ha recalcado que la conselleria realiza un seguimiento diario del nivel de las aguas y que las últimas muestras garantizan que se está dentro de lo que exige la normativa que se aprobó por "consenso" en 2018 entre todas las partes con interés de este Parque Natural.

Así, ha recordado que esta norma fija los niveles de agua que debe tener el lago durante todo el año, teniendo en cuenta también los intreses de los cultivadores de arroz, y que es de obligado cumplimiento.

Asimismo, ha señalado que se está estudiando el escrito de Fiscalía y ha recalcado que la Junta de Desagüe debe cumplir la orden.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email