Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

DIMITE COMO SECRETARIA AUTONÓMICA

Oltra destaca que Casas se va con el deber cumplido y un trabajo "magnífico"

30/12/2016 - 

VALENCIA, (EFE). La vicepresidenta del Consell y titular de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado hoy que la ya ex secretaria autonómica de Servicios Sociales Sandra Casas ha hecho un trabajo "magnífico" en el año y medio que ha estado en el cargo, del que se va "con el deber cumplido".

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha informado del cese a petición propia y por motivos personales de Casas, Oltra ha indicado que esta es una de las noticias de las que "cuesta dar", pues de su trabajo se podrían destacar "mil cosas" y su marcha supone una "pérdida importante" para la Conselleria.

Ha indicado que Casas pidió hace más de dos meses su relevo al considerar que sus objetivos estaban cumplidos y quería "recuperar su vida personal", y así lo había transmitido a las entidades con las que trabaja, por lo que no hay "nada más" ni el PP "tiene nada que ver" con su marcha, aunque quiera hacer "teatrillo".

"Estoy bien orgullosa, de ella y de la gestión que ha hecho al frente" de la Secretaría Autonómica, ha indicado Oltra, quien ha añadido que irá "encantada" a Les Corts a explicar lo que ha hecho Casas, como ha pedido el PP, al que ha dicho que "si tuviera vergüenza, en temas de dependencia no abriría la boca".

Preguntada sobre si ha podido haber incompatibilidad en el trabajo de Casas, que antes de estar en la Conselleria trabajaba en un bufete de abogados especializado en reclamaciones de ayudas a la Dependencia, Oltra ha indicado que dejó el despacho "definitivamente" cuando se incorporó a la Generalitat.

Además, ha destacado que si se la nombró para ese puesto era porque "estaba ganando todos los juicios a la Generalitat" y sabía "de los derechos de las personas", por lo que era "de sentido común" elegirla para "arreglar" en la Generalitat esa situación.

Oltra ha valorado que se incorporó a la Secretaría Autonómica cuando su hija tenía poco más de quince días, ya que pensaba que "los dependientes de este país no pueden esperar", de forma que todo el permiso de maternidad se lo pasó trabajando en la Conselleria, lo que a su juicio es una manera de "poner en valor la política".

Casas es "una persona que ha venido a dar, y cuando ha considerado que su faena está acabada, no se coge a la silla, como hacen muchas personas, sino que ha decidido seguir su vida en el ámbito privado y familiar", ha destacado Oltra.

La vicepresidenta ha asegurado que entiende la marcha de Casas, pues la vida de un cargo como este es "muy complicada, y más cuando se tiene una responsabilidad familiar como la suya y se ha sacrificado como ella", y ha asegurado que el agradecimiento a Casas "va más allá del servicio prestado".

Labor realizada

Ha destacado que Casas ha trabajado por la dignificación de las personas más vulnerables, los dependientes, donde ha reducido en más de 21.000 personas la lista de espera de 46.000 que encontró el actual Consell, y ha cambiado un sistema que el anterior ejecutivo dejó "abandonado" y situó año tras año a la Comunitat en los últimos puestos.

Oltra ha dicho que también ha trabajado por que se arreglara el "empastre" del modelo de residencias Blasco-Cotino, que los tribunales declararon ilegal y en el que "se ha puesto orden", evitando el impacto de la sentencia en los usuarios.

Además, ha resaltado que ha puesto al día los pagos en dependencia, pues al llegar al cargo los beneficiarios cobraban con tres meses de retraso y ahora cobran los últimos días de mes, incluida la retroactividad, que desde el pasado 31 de marzo se ha puesto al día.

Oltra ha citado además el nuevo decreto que regula la dependencia y el acceso al sistema público de prestaciones, que ya se está tramitando y será "pionero en España", con el que se va a conseguir un sistema más ágil y "que no complica la vida" a los dependientes, y que ha puesto en orden el Instituto de Acción Social.

El pleno del Consell ha nombrado como nueva secretaria autonómica a la hasta ahora directora general de Inclusión Social, Helena Ferrando Calatayud, cargo en el que será sustituida a su vez por Inmaculada Carda. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email