VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado el "valor simbólico" de que las mujeres del "primer gobierno paritario" valenciano secunden la huelga feminista del 8 de Marzo, para "poner en valor lo que las mujeres significamos en esta sociedad".
"Si las mujeres paramos en el ámbito del trabajo remunerado, en el consumo, en los cuidados: El mundo se para", ha afirmado a preguntas de los medios en Elche (Alicante), sobre la petición de huelga de las plataformas feministas y la petición de paros de dos horas de sindicatos como CCOO.
Al respecto, Oltra ha indicado que como el año pasado las "mujeres del gobierno valenciano" pararán "todo lo que se puede parar; si hay una emergencia allí estaremos obviamente", y participarán en los actos convocados por el movimiento feminista "especialmente en las manifestaciones que se celebran por la tarde".
"Este 8 de Marzo es lo que vamos a volver a evidenciar: que si las mujeres paramos se para el mundo. Por tanto, queremos esa consideración para la mitad de la población en la vida pública y privada que se valore todo lo que aportamos a esta sociedad", ha manifestado.
Bajo este prisma, la titular de Igualdad ha expuesto que la violencia hacia las mujeres y las agresiones sexuales "también estarán presentes este 8 de Marzo porque se tiene que parar ya, porque una sociedad que maltrata, agrede y mata a sus mujeres es una sociedad enferma".