X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oltra dice que el informe de Abogacía no tendrá "ningún impacto" en futuras reversiones

Foto: GVA
30/11/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que el informe de la Abogacía de la Generalitat que cuestiona la subrogación de los trabajadores de la UTE Erescanner Salud no tiene "ninguna consecuencia" sobre las decisiones de hacer públicos algunos servicios.

Oltra se ha pronunciado así al ser preguntada, tras el pleno del Consell, si ese informe dificultad la subrogación de personal de forma directa a la Generalitat, en el personal del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), en las residencias de enfermos mentales o en la reversión del Hospital de Dénia.

Ha afirmado que el informe se comenzó a redactar antes de una sentencia del Tribunal Constitucional, del 31 de octubre, que a su juicio lo deja "sin poca practicidad en el plano tangible" en el sentido de las limitaciones a la incorporación de personal laboral al sector público.

Según ha argumentado, un informe que se refiere a una materia que ha cambiado no va a tener consecuencias ni en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas -de la que depende el IVASS-, ni en el resto de áreas.

Preguntada sobre la opinión de la Conselleria de Sanidad, que considera que el informe de la Abogacía que cuestiona la subrogación abre "un nuevo escenario" para la internalización de las resonancias magnéticas, Oltra ha dicho que en cualquier caso, el informe comenzó a elaborarse antes de la sentencia.

Por tanto, entiende que no tiene "ninguna consecuencia" sobre las decisiones que se han tomado de hacer públicos los servicios que desde el Consell entienden que "han de ser públicos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email