VALENCIA. La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que Puerto Mediterráneo, el megacentro comercial y de ocio en el que un grupo inversor extranjero pretende invertir 800 millones de euros, no encaja con el "modelo productivo" y comercial que defiende el actual Consell. A juicio de Oltra, en Paterna, el municipio en el que está proyectado el centro, ya hay otros establecimientos "que no chutan" por falta de demanda.
En declaraciones a los periodistas previas a una reunión con el comité ejecutivo de la patronal de Valencia (CEV), la vicepresidenta ha calificado a Puerto Mediterráneo como un proyecto "controvertido" sobre el que no existen diferentes opiniones, incluso entre el empresariado. Oltra, quien recientemente se mostró en contra de la ejecución de este centro, ha señalado este jueves que el Consell apoya los planes que creen empleo "estable y de calidad", pero Puerto Mediterráneo representa "un modelo productivo que no ha dado los resultados esperados".
Por su parte, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha declarado que la organización está a favor de apoyar cualquier proyecto de inversión privado en la Comunitat, especialmente los de origen extranjero. Para Navarro, iniciativas de este tipo ejercen un efecto tractor que ayudas a las empresas locales a ganar tamaño.
Además, Navarro ha apelado a la necesidad de garantizar la "seguridad jurídica" de proyectos de este tipo que llevan varios años de tramitación y se ha mostrado favorable a su desarrollo siempre que cumpla la normativa ambiental.