Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cierre de campaña en madrid

Oltra hace cantar "A la Valenciana" a los podemitas madrileños

La coportavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell recalca la infrafinanciación que sufre la Comunitat: "Se lo recordaremos a Pablo cuando sea presidente"

25/06/2016 - 

VALENCIA. La coportavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, fue una de las protagonistas del cierre de campaña de Unidos Podemos que se celebró en la explanada multiusos de Madrid Río, abarrotada por más de 10.000 personas, el mitin más multitudinario de la campaña.

La dirigente de la coalición, al término de su discurso, animó, como ha hecho en otras ciudades, a que el público asistente coreara "A la Valenciana", nombre de la confluencia que incluye a Compromís, Podemos y Esquerra Unida y que aspira en la Comunitat a disputarle el primer puesto al PP.

Oltra, en su intervención, recalcó la infrafinanciación que sufre la Comunitat Valenciana. "Esto se lo recordaremos a Pablo cuando sea presidente. El PP quiere ahogar a los valencianos: no nos votaron para recortar, nos votaron para defender la dignidad de las personas de esta tierra", subrayó.

La dirigente valenciana, quien protagonizó un discurso con poesía de Benedetti y fue presentada con un video de Ismael Serrano, aseguró:  "Hoy es San Juan, una noche muy importante en Alicante donde se queman los malos espíritus y renace lo nuevo". En esta línea, animó a los ciudadanos a no quedarse "inmóviles al borde del camino". "Hace un año comenzó el cambio: acordémonos de la alegría del 24 de mayo", insistió.

El discurso de Oltra también tuvo un momento para la actualidad, recordando las grabaciones en las que se ha visto envuelto el ministro Jorge Fernández Díaz. "No nos grabe señor ministro, estamos aquí en la calle, en las plazas", aseguró, para también insistir en el posicionamiento del Gobierno valenciano sobre la crisis de refugiados en el día del Brexit. "No es posible que esta Unión Europea herida cierre la puerta a los seres humanos. En el Consell tenemos un plan de acogida para refugiados frente a un Gobierno indolente", aseguró.

En el mitin de cierre de campaña de Unidos Podemos en Madrid, Oltra compartió escenario con el líder del partido morado, Pablo Iglesias, otros dirigentes como Carolina Bescansa, Íñigo Errejón e Irene Montero,  y el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email