Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de sanidad coronavirus TOQUE DE QUEDA impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

Oltra: "La Ley de Función Pública se aprobará en cuanto se resuelva un fleco técnico pendiente"

31/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que el anteproyecto de la Ley de Función Pública se aprobará "sin mayor dificultad" en cuanto se resuelva "en unos días un fleco técnico" que está pendiente porque ha asegurado que "no hay ningún conflicto de fondo" con la norma.

Oltra ha descartado así que el Gobierno valenciano no haya aprobado este anteproyecto de ley en su reunión de este viernes por discrepancias internas respecto al requisito lingüístico, sino por una cuestión "procedimental" ya que falta solucionar "algunos flecos técnicos". "Pero no hay ningún conflicto", ha recalcado.

En ese sentido, ha insistido en que todos los acuerdos que se aprueban por el Consell deben contar con "todos los expedientes completos" y, en este caso, cuando "esté cerrado" el proyecto pasará "sin mayor dificultad".

Así, ha insistido en que no habrá problemas para su aprobación porque hay un consenso "sobre el fondo" desde 2018 cuando "se acordó una serie de previsiones sobre la competencia lingüística". Para ello, se acordó una comisión interdepartamental sobre la Función Pública, que es un órgano "colegiado de coordinación" entre la conselleria competente de Función Pública con los órganos gestores del personal de Sanidad, Educación y Justicia, así como del sector público instrumental.

Oltra ha señalado que lo "prioritario y fundamental" de la ley respecto a la competencia lingüística es "garantizar el derecho de todas las personas a relacionarse con la administración en la lengua cooficial de su elección".

En ese sentido, ha apuntado que como "en el fondo hay un acuerdo" desde 2018, la aprobación será "inminente" porque es "cuestión de días" solventar "el fleco técnico" que está pendiente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email