GRUPO PLAZA

Oltra no duda de que los presupuestos de 2022 se aprobarán en tiempo y forma

Foto: ROBER SOLSONA/EP
22/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta portavoz de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que no tiene "ninguna duda" de que los presupuestos autonómicos para 2022 se aprobarán en tiempo y forma, al igual que en los seis últimos años desde el cambio de gobierno.

"Más que optimista soy realista: hemos tenido presupuestos en los seis últimos ejercicios y también tendremos en este. No me cabe ninguna duda", ha subrayado en su comparecencia semanal tras el pleno de gobierno, a una semana de la fecha límite del 29 de octubre para que lleguen las cuentas a Les Corts.

Como novedad este año, los presupuestos se negocian desde hace semanas entre los socios de gobierno (PSPV-Compromís-Unides Podem) en una comisión política interna que propuso la propia Oltra tras sus últimas discrepancias con el conseller de Hacienda, el socialista Vicent Soler.

Por otro lado, la vicepresidenta no ha confirmado si asistirá a la gran manifestación convocada este viernes por la tarde por entidades ecologistas contra el proyecto de ampliación del puerto de València. "Mi asistencia no determina mi opinión, que es ampliamente conocida, pública y notoria", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email