GRUPO PLAZA

Oltra: "No se ha incumplido ninguna promesa con los extrabajadores de RTVV"

15/07/2016 - 

VALENCIA, (EP). La portavoz y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado este viernes que "no se ha incumplido ninguna promesa" con los extrabajadores de RTVV, que han pasado por "un calvario" pero que, ha recalcado, es "responsabilidad del antiguo gobierno del PP".

Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha señalado al respecto en la medida en que ahora están "reparando a las víctimas de todas las tropelías" del anterior gobierno del PP y "se les pide disculpas también se puede hacer en este caso". No obstante, ha aclarado que sólo "en la medida en que ahora estamos al frente de la Generalitat no de que tengamos responsabilidad porque no la tenemos, es del PP".

En ese sentido, ha comentado que hay trabajadores que han sido "víctimas" de "un proceso y un cierre injusto", pero ha aclarado que "eso tiene que ver con el antiguo modelo del PP", que fue quien "saqueó la tele, la llenó de corruptos, puso a directivos que ordenaban la manipulación la información y la cerró después en un ERE ilegal". "Es responsabilidad del antiguo Consell", ha afirmado.

Asimismo, ha declinado comentar por qué Podemos no tuvo el apoyo de los grupos PSPV y Compromís en su enmienda para que los extrabajadores de RTVV pudieran entrar en la nueva corporación alegando que es una cuestión que debe preguntarse a los síndic porque en el proceso de aprobación de esta ley "el gobierno se ha mantenido al margen como Consell". "Como Consell no nos hemos implicado en este procedimiento legislativo", ha afirmado.

En cualquier caso, ha destacado que este jueves fue "un día de alegría" al aprobar el pleno de las Corts Valencianes la ley para la puesta en marcha de la nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV) y ha señalado que el compromiso del Acuerdo del Botánico era "volver a contar" con una radio y televisión "públicas, no gubernamentales" que se informara desde la "profesionalidad" y en la que los periodistas pudieran informar con "libertad", que se "respetan las distintas opciones políticas sin vetos".

A partir de ahí, ha incidido en que el Consell desde el principio se apartó para que fuera desde las Corts, donde reside la soberanía y todos los grupos, la que guiase el proceso legislativo y ha destacado que es "una alegría" que 2/3 de la Cámara hayan aprobado esta ley "sin ningún voto en contra" frente a las anteriores normas, que se aprobaron sólo con los votos del PP.

Noticias relacionadas

el regrEso de la tv autonómica

À., la televisión a cámara lenta

Por  - 

Empar Marco cumple tres meses al frente de À. —léase à punt—, la futura televisión pública autonómica. El primer día descubrió la soledad del cargo y que estaba todo por hacer. De su relato, la pregunta que surge no es si À. empezará a emitir este año, sino si podrá hacerlo en 2018

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme