GRUPO PLAZA

se espera que en pocos días el tribunal decida si declara como investigada

Oltra pide personarse en la causa de la menor tutelada antes de que el TSJCV decida si le cita

Foto INMA CABALLER/CORTS
19/05/2022 - 

VALÈNCIA. Mónica Oltra ha movido ficha antes de saber si en los próximos días el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana le cita como investigada, tal y como ha solicitado el juez instructor de la causa que investiga la actuación de personal de su Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusiva en el caso de la menor tutelada abusada por su exmarido. De hecho, la vicepresidenta ha movido dos fichas: ha contratado a dos abogados y ha solicitado personarse ya en la causa.

En un escrito del pasado 2 de mayo, los letrados de Oltra, Daniel Sala y Miguel Ferrer, se dirigen al Juzgado de Instrucción nº15 en representación de la líder de Compromís y apuntan que ante su resolución para que Oltra sea oída como investigada, "siendo legítimo y necesario para esta parte tener conocimiento del contenido de la causa" comparece "como parte interesada al amparo del artículo 234 de la LOPJ".

Oltra pide una copia "de la totalidad de las diligencias previas" y también que "en la condición aludida" se le notifique "cuantas resoluciones pudieran dictarse en lo sucesivo". También se le reclama al juzgado que dicte una resolución "emplazando a esta parte para comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana a los efectos que como interesado pudiera alegar cuando estime oportuno en el trámite previsto".

Esta semana se ha conocido además que la presidenta del Tribunal, Pilar de la Oliva, y los magistrados Vicente Torres y Antonio Ferrer (ponente) serán los que decidan sobre la citación o no de Oltra como investigada.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme