GRUPO PLAZA

la vicepresidenta trasladará a sanidad el rechazo de la plantilla a la fórmula para la reversión

Oltra reitera ante los sindicatos su rechazo a la EPS y plantea un modelo Alzira "con mejoras" para Torrevieja

22/06/2021 - 

VALÈNCIA. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado este martes "la posición unánime" de los representantes sindicales de las mesa sectorial de Sanidad de la Comunitat Valenciana "para la gestión pública del Hospital de Torrevieja" tras el final de la concesión el próximo mes de octubre.

A petición de sus representantes, Oltra ha mantenido una reunión con las organizaciones sindicales CC.OO, UGT, CSIF, Intersindical Valenciana, Sindicato de Enfermería (SATSE) y Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CEMSC CV-SAE) en la Mesa Sectorial de Sanidad, para tratar la gestión del Hospital de Torrevieja.

Tras el encuentro, Oltra ha señalado que los sindicatos mantienen la postura de que se han de buscar "otros caminos alternativos para que no sea una empresa mercantil la que se encargue de la gestión del Hospital de Torrevieja", ha destacado la vicepresidenta, quien de esta forma reitera su oposición al plan de Sanidad de integrar en la futura Empresa Pública de Salud (EPS) al personal del Hospital de Torrevieja.

Oltra, al respecto, ha asegurado que trasladará a Sanidad la propuesta de adoptar para ello "el modelo Alzira con mejoras". Al igual que el Presidente de la Generalitat, Oltra entiende que "si la gestión de una empresa mercantil es un camino que no cuenta con el consenso de nadie, habrá que buscar una fórmula que, como los sindicatos apuntan, permita la recuperación de la gestión pública", tal y como ya se hizo con el Hospital de La Ribera, aunque "tengan que introducirse los cambios necesarios para mejorar este modelo".

"Ese sería el punto de encuentro de los sindicatos pero también de la mayoría del movimiento político de la Comunitat Valenciana", ha incidido la vicepresidenta.

Asimismo, ha asegurado que el modelo de Alzira está avalado por diferentes organismos jurídicos y jurisdiccionales y, por tanto, "si esta fórmula cuenta con un mayor consenso, será ese el camino para recuperar la gestión pública".

Para la vicepresidenta, este modelo "no fracciona el sistema sanitario sino que lo unifica" y, además, garantiza que la salud en la Comunitat Valenciana "no sea un bien de negocio sino un bien para cuidar a todos los ciudadanos y ciudadanas".

Respecto a las mejoras que habrá que incluir en el modelo de gestión que se hizo en el departamento de Alzira, Oltra ha declarado que "estarán vinculadas a la negociación de un convenio colectivo con los sindicatos que serán quienes aporten las medidas para mejorarlo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email