X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de desfibrilador gabriela bravo ciudad de la justicia arte procés
GRUPO PLAZA

Oltra se ha pronunciado

Oltra, sobre la comisión en las Corts por el accidente de metro: "La vergüenza se debe reparar"

15/01/2016 - 

VALENCIA, (EP). La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha subrayado este viernes que la comisión especial de investigación sobre el accidente de la Línea 1 del metro de Valencia de 2006, en el que fallecieron 43 personas y resultaron heridas otras 47, que se está celebrando en las Corts, pondrá "luz y taquígrafos" a lo que sucedió, al tiempo que ha sentenciado: "La vergüenza se debe reparar".

Oltra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por su opinión sobre las comparecencias del metro que han arrancado esta mañana en la cámara valenciana.

"Ya era hora", ha afirmado Oltra, porque estima que esta comisión tenía que haberse celebrado hace ocho años. "Ahora se da voz a las víctimas, algo que no se hizo en la comisión de la vergüenza , en cinco días, y en la que no hubo verdad ni reparación ni responsabilidad política", ha lamentado.

En ese momento "se hizo servir una comisión de investigación para tapar la verdad en una de las actuaciones más vergonzosas que hemos tenido que sufrir la sociedad valenciana y las víctimas", ha criticado.

 Por ello, considera que la celebración de esta comisión "es un símbolo muy importante", especialmente el hecho de que sea la primera cuestión que pasa por las Corts con el cambio político registrado el pasado 24 de mayo.

"Hoy comienzan lo trabajos que pondrán luz y taquígrafos nueve años después del accidente con los medios que tenemos ahora, y con toda la destrucción de pruebas a la que nos hemos enfrentado en los últimos años".

En cualquier caso, ha afirmado que es una comisión "donde no solo se debe investigar el accidente, sino toda la gestión que hizo el PP intentando tapar la verdad, destruyendo pruebas, pidiendo a H&M Sanchis una política comunicativa para tapar a las víctimas y el accidente".

A su juicio, "toda esta vergüenza se debe reparar. Reparar a las víctimas y a la sociedad". Oltra se ha mostrado "contenta" de que comiencen los trabajos y se siente "expectante" por las conclusiones que pueda extraer esta comisión de las Corts. También ha aprovechado para mostrarse "al lado" de las víctimas del metro, "que han sido unas grandes maltratadas por la crueldad de las políticas del antiguo gobierno --del PP--", ha dicho.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email