GRUPO PLAZA

Oltra sobre la Semana Santa: "El que diga de salvarla o algo así se merece un 'calbot'"

2/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se ha referido este martes a la situación de la pandemia en la Comunitat Valenciana y ha manifestado su deseo de "dejar de salvar ya las cosas", pues -ha dicho- "el que diga de salvar la Semana Santa o algo así se merece un 'calbot' (coscorrón)".

Oltra se ha pronunciado así en una rueda de prensa que ha ofrecido en la Diputación de Castellón al ser preguntada por la situación de los pacientes del antiguo Hospital La Fe de València.

Según ha indicado, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, "ha dado las explicaciones que tenía que dar", pero ha llamado a reflexionar sobre lo que supone estar en pandemia y "tener el sistema sanitario como está de saturado". "Estamos salvando a las personas de la Navidad, y es que los paisajes de enfermedad y de muerte son muy sobrecogedores", ha dicho.

"Cuando hablábamos de que no se tenía que juntar la gente en Navidad porque íbamos a saturar el sistema sanitario también hablábamos de estas cosas", ha apuntado Oltra.

Respecto al personal que trabaja en el antiguo Hospital La Fe o sobre las condiciones en que se está trabajando, la vicepresidenta se ha mostrado "segura" de que la Conselleria de Sanidad "dará todos datos más concretos".

Al respecto, ha revelado que han tenido que llevar camas de una infaestructura de su departamento a un hospital de la Comunitat Valenciana "porque se habían acabado las camas". Estas cosas pasan", y se ha preguntado si alguien piensa que las camas estarán en habitaciones individuales. "Es una pandemia, y a ver si dejamos de salvar ya cosas, pues el que diga de salvar la Samena Santa o algo sí se merece un 'calbot'", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email